San Cristóbal una isla por descubrir en el Caribe

· 7 febrero, 2015

Quién no ha pensado en alguna ocasión, pasar unos días en una playa paradisíaca sin nadie que los moleste por cuestiones de trabajo, o salirse de la aburrida rutina diaria; creemos que todos quieren hacerlo, por ello, en esta ocasión te daremos algunos datos para que puedas hacer realidad esta fantasía en San Cristóbal.

San Cristóbal es una isla por descubrir en el Caribe, la cual junto con la isla de Nieves (conocidas mundialmente por su nombre en inglés Saint Kitts and Nevis) conforman un país miembro de la mancomunidad británica en el cual la monarca es la Reina Isabel II, quien escoge a un gobernador para que la represente en esta área.

La capital de la nación es Basseterre y es la más pequeña del continente americano, sin embargo, eso no le resta la belleza, la magia y el esplendor del que goza.

Ahora bien, en este viaje nos enfocaremos en la isla de San Cristóbal (Saint Kitts), en sus encantos, actividades, paseos y todo el entretenimiento que te puede ofrecer para que pases las vacaciones de tus sueños.

Datos para tener en cuenta a la hora de visitar San Cristóbal

San Cristobal 2

Primero que todo, consideramos que es importante que sepas que en esta isla se usa el Dólar del Caribe Oriental como la moneda local, esta equivale aproximadamente 0,37 dólares americanos, razón por la cual 1 dólar estadounidense representa 2,7 dólares del Caribe.

En segundo lugar, el idioma oficial es el inglés razón por la cual debes practicar un tanto este idioma antes de ir; puede que consigas quien te entienda si hablas español, pero quizás sea un tanto dificultoso.

En cuanto al territorio de esta isla, está integrada por una cadena de montañas en su interior y en las orillas hacen su aparición unas majestuosas playas; por lo que combina ambos mundos para satisfacer las preferencias de todos.

 ¿Qué puedo hacer y conocer en San Cristóbal (Saint Kitts)?

San cristobal 4

Si te gustan los deportes o las actividades acuáticas, puedes practicar o ver jugar el cricket, ir a pescar, bucear, hacer snorkeling, practicar el kiteboarding, windsurf, kayak, surf, flyboarding, entre otros.

También, entre las actividades al aire libre que puedes practicar en San Cristóbal puedes dar un paseo por la ciudad o por las montañas de la isla, visitar el parque ecuestre, conocer el jardín botánico Fairview, ir a la montaña más alta de la isla (Liamuiga), visitar las rocas negras, descubrir la península sur, practicar el zipline, aventurar hasta la selva tropical de Lodge Mountain; visitar la fortaleza de Brimstone Hill, en fin, hay muchísimas más atracciones por descubrir.

San Cristobal 3

Ahora bien, si quieres pasar un día soleado y darle a tu piel el broceado deseado no te puedes perder las playas South Friars, Cockleshell, la Windward, Dieppe Bay, la Turtle Beach, por nombrar solo algunas; si quieres visitarlas todas, seguro necesitarás muchos días en la isla.

San Cristobal 5

Por otra parte, si eres amante de visitar las iglesias o simplemente de disfrutar su arquitectura antigua, San Cristóbal tiene un buen material para explorar, ya que tiene varias iglesias de distintas religiones y períodos; seguramente más de una te encantará. Te nombramos algunas: la catedral de la Inmaculada Concepción y la Santo Tomás.

Por último, la vida nocturna en la isla es movida, puedes encontrar restaurantes, casinos, bares, bares en la playa, los cuales te ofrecerán una velada inolvidable.

Como ves, nombramos un amplio número de actividades interesantes y divertidas que se pueden hacer en esta isla, pero estamos seguro que hay muchísimas más esperando por ti, así que atrévete a visitarla…

Imágenes cortesía de Roger, Robert S. Donovan, Jackie Meredith, Sunish Sebastian y  simonsimages.