Complejos turísticos y playas paradisiacas en Bahamas

· 24 abril, 2013

El grupo de islas de las Bahamas son en conjunto un destino vacacional competitivo y con estupendos servicios para el turista. No sólo te vas a encontrar con playas paradisiacas en Bahamas, sino que también verás hoteles impresionantes repartidos por la variada geografía de estas islas.

Las Bahamas en realidad se componen de cientos de islas, isletas y cayos repartidos en las cercanías de la Florida, la isla de Cuba y la isla de La Española, en el océano Atlántico. La capital y la ciudad más grande de este país es la ciudad de Nasáu, con una población cercana a los 250 mil habitantes.

Los taínos fueron los primeros habitantes de las islas Bahamas, y fueron estos quienes probablemente se convirtieron en los primeros nativos en entrar en contacto con Cristóbal Colón, ya que se cree que la isla de San Salvador descrita por Colón es actualmente la isla Watling, actualmente en las Bahamas.

La geografía y las playas de las Bahamas

Bahamas2

Un elemento muy a favor de la industria del turismo es el clima de las islas, que a pesar de ser golpeado por huracanes ocasionalmente, mantiene unas temperaturas promedio bastante cálidas y que varían poco a través del año, especialmente en la ciudad de Nasáu.

Es en la isla de Nueva Providencia donde se encuentra la ciudad capital, y donde se puede observar el monumental resort Atlantis, que domina el paisaje desde gran parte de la isla.

Por su parte, la isla de Grand Bahama ofrece la oportunidad de practicar ecoturismo en sus parques nacionales. Esta isla es particularmente conocida por el intenso color blanco de la arena de sus playas, así como las aguas cristalinas color turquesa. En Bahamas, así como en Bermudas, es posible encontrar arenas de playa rosada, lo cual se debe a la mezcla de fragmentos de concha desintegrada con la arena blanca.

Los servicios para los vacacionistas

Las Bahamas son también conocidas por contar con hoteles lujosos, ejemplo de lo cual es el mismo Atlantis Paradise Resort. Este complejo turístico representa un importante eje de la economía de las Bahamas. Abierto en 1998, el resort y parque acuático cuenta con impresionantes instalaciones y atracciones, como sus acuarios. Hay muchos otros hoteles de calidad en la ciudad de Nasáu, para los diferentes gustos del visitante.

Las Bahamas son todo un destino para tener en cuenta si lo que te agrada es un lugar con amplias facilidades de alojamiento y servicios lujosos.

Imágenes cortesía de Caseyhelbling y Nils Fretwurst.