Viaje a Bermudas, islas legendarias

· 22 abril, 2013

El archipiélago de Bermudas representa un interesante capítulo de la historia de relaciones entre Europa y América. Un viaje a Bermudas incluye visitar un conjunto de islas de fascinante geografía y encontrarse con rasgos históricos que nos transporta a los tiempos de la colonización,  pero a la vez nos muestran como una sociedad multicultural ha logrado unificarse y desarrollarse.

Bermudas debe su nombre al navegante español Juan Bermúdez, quien descubrió el archipiélago en 1505. Sin embargo, las islas fueron tomadas después por los ingleses, quienes establecieron una colonia en 1609, por medio de la Compañía de Virginia. En la actualidad, Bermudas es el territorio ultramar británico más antiguo.

Ubicado en medio del océano Atlántico, el territorio de Bermudas consiste en más de 100 islas, aunque sobresale la isla más grande de ellas, Main Island. El clima del lugar es subtropical húmedo, con temperaturas que rondan los 17° C en invierno y 25° C en verano. Con cerca de 65 mil habitantes, la población de Bermudas se compone principalmente de descendientes de africanos y europeos. La ciudad capital es Hamilton, una urbe reconocida como centro internacional de negocios.

Las playas de Bermudas

bermuda2

Algo que llama especialmente la atención de la costa de Bermudas es el color rosado de la arena de sus playas. La playa de Horseshoe Bay es una de las más populares, donde es posible practicar esnórquel. Asimismo, Shelly Bay sobresale por tener aguas poco profundas, mientras que la playa de John Smith’s Bay se destaca por el hermoso tono rosa de la arena.

La ciudad de Hamilton y los fuertes

A pesar de ser un territorio pequeño, Bermudas cuenta con diferentes edificios históricos dignos de visitar, como lo son las diferentes iglesias de Hamilton y los fuertes construidos alrededor del archipiélago. Dentro de las iglesias sobresale la Catedral de la Santísima Trinidad, una bella construcción inspirada en la arquitectura religiosa inglesa, pero con un toque subtropical que le dan las palmeras que se yerguen alrededor del edificio. Dentro de las fortificaciones de defensa cabe destacar el fuerte Hamilton, construido para la protección del puerto en la década de 1870, y desde el cual se logra una espectacular vista de la ciudad.

Esperamos que esta pequeña guía despierte tu interés por visitar este interesante conjunto de islas, llenas de historia y atractivas playas.

Imágenes cortesía de InspirationDC y simsbury119.