Ruan en Francia, un destino para disfrutar

· 20 mayo, 2015

Francia es una caja de sorpresas, ya que en cada rincón de su territorio tiene sitios espectaculares. En esta ocasión, hemos seleccionado la espectacular ciudad de Rua para conocerla, recorrerla y deleitar nuestra vista con sus hermosos paisajes y arquitecturas. Seguramente te encantará ¡Únete a nosotros!

Un lugar espectacular, Ruan en Francia

Ruan 2
Autor: Frédéric BISSON

 

Ruan en Francia es un fantástico lugar ubicado en la región histórica de la Alta Normandía, al noroeste del hermoso territorio galo. Su territorio es surcado por las fastuosas aguas de río Sena, lo que le otorga un carácter romántico y especial, digno del territorio francés.

Uno de sus aspectos más resaltantes, que encantan a los propios y extraños de esta ciudad, son sus increíbles arquitecturas religiosas y sus monumentos de estilo gótico, por lo que es conocida como “la Ciudad de los Cien Campanarios” o “la Atenas del Gótico”; sencillamente, es espectacular.

Disfrutemos de los mágicos monumentos que nos aguardan esta extraordinaria ciudad de Francia.

La impresionante catedral de Nuestra Señora de Ruan

Ruan 3
Autor: Guillaume Speurt

 

Ruan está copada de hermosas edificaciones, sobre todo de iglesias monumentales. Una de estas es la catedral de Nuestra Señora de Ruan, o en francés Cathédrale Notre-Dame de Rouen.

Su construcción se remonta al año 1202 de nuestra era, por lo que ha estado de pie por más de 800 años, algo simplemente espectacular. Su estilo arquitectural es fascinante, una de las mayores representaciones del arte gótico en Francia.

Tal es su belleza y magnitud, que sirvió de inspiración a grandes pintores como Monet, quien hizo más de 40 representaciones de su fachada.

También ha sido escenario de numerosos episodios históricos como el juicio a la heroína francesa Juana de Arco.

Para complementar el paisaje, en la zona hay otras iglesias también monumentales como la de Saint Maclou y la de Saint Ouen, dignas representaciones del arte gótico más impresionante.

En resumen, es una representación viviente de la historia de Ruan en Francia.

El reloj Gros Horloge

Ruan 4
Autor: Guillaume Speurt

 

Esta espectacular obra de la ingeniería humana, fue creada en el año 1389 lo que la convierte en una de las máquinas en funcionamiento más antiguas de Francia.

Esta joya se encuentra instalada en el arco del renacimiento ubicado en el cruce de la calle Rue Du Gros-Horlogue. Su esfera mide 2,5 metros de diámetro, finamente adornada con un sol y 24 rayos hechos en oro, sobre un fondo azul estrellado que le dan un aspecto increíble.

Adicional a la belleza que refleja este magnífico reloj, su entorno lo hace resaltar aún más ya que los edificios circundantes son espectaculares.

El palacio de Justicia

Ruan 5
Autor: Robert Lesser

 

Otro de los increíbles edificios góticos –con un toque renacentista– que adornan el paisaje de Ruan en Francia, es el Palacio de Justicia o Palais de Justice.

Construido a principios del siglo XVI era la sede del antiguo parlamento de Normandía. Aquí funciona la sede de la justicia desde la Revolución Francesa –imaginemos la cantidad de historias que guardará entre sus muros–.

Este fastuoso palacio junto a las iglesias de Saint Maclou y Ouen y la Catedral, conforman el panorama de estructuras góticas más significantes de la ciudad, sencillamente, será un deleite para la vista.

Ruan es una ciudad sinigual, digna representante de la belleza y el exotismo de la mejor arquitectura gótica.

Imágenes cortesía de putneymark, Frédéric BISSON, Guillaume Speurt y Robert Lesser.