Los pueblos más bellos de Normandía en Francia

· 21 agosto, 2014

Normandía es una impresionante región al noroeste de Francia, con una gran riqueza cultural e histórica, además de un entorno natural privilegiado, se encuentra bordeada por ese brazo del Océano Atlántico que conocemos con el nombre de Canal de la Mancha.
Sí bien Normandía es mundialmente conocida por el importante hecho que se produjo en sus costas, el desembarco de las tropas aliadas en el denominado día D, y que tanta relevancia tuvo para el fin de la segunda guerra mundial.

No lo es menos por su belleza y singularidad, la de un territorio digno de recorrer y disfrutar. Hoy vamos a hacer una visita por los pueblos más bellos de Normandía y que están llenos de encanto. Vamos a destacar especialmente cinco de ellos.

Los pueblos más bellos de Normandía, Barfleur

los-pueblos-mas-bellos-de-normandia-Barfleur

En Normandía 5 pueblos tienen la consideración de “Pueblos más bellos de Francia” y Barfleur es uno de ellos . Este encantador pueblo está situado en la Baja Normandía en el departamento de Mancha. Es uno de los pueblos más pintorescos y bellos, por el gran colorido y vistas que le proporciona el mar.

Este pueblo fue en la antigüedad uno de los puertos más importantes de Francia. Además de sus casas de granito y su imponente iglesia fortificada. No te puedes perder la llegada del pescado fresco a su puerto, no en vano posee una rica tradición gastronómica, siendo los mejillones naturales de Barfleur muy reconocidos y famosos.

Le Bec Hellouin

los-pueblos-mas-bellos-de-normandia-Le Bec Hellouin

Este pueblo que también está dentro de la calificación de Pueblos más bellos de Francia, fue en su día un importante centro para la religión. Fundado en el año 1034 por el caballero Hellouin, del que recibe su nombre, cuenta entre su patrimonio histórico con los siguientes monumentos que no debes perderte ,como son la Abadía de Notre-Dame du Bec, la Iglesia de Saint-André y el monasterio de Sainte-Françoise Romaine.

Beuvron en Auge

los-pueblos-mas-bellos-de-normandia-Beuvron en Auge

Precioso pueblo que cuenta con edificios y casas de los siglos XVII y XVIII, que destacan especialmente por su decoración exterior con entramados y motivos de madera en sus fachadas. Podrás degustar sus productos naturales y visitar sus importantes restaurantes, además de beber su conocida sidra, ya que Beuvron forma parte de la famosa Ruta de la Sidra francesa.

Lyons-la-Forêt

los-pueblos-mas-bellos-de-normandia-Lyons-la-Forêt

Este bello pueblo fue lugar de residencia e inspiración para muchos artistas como Maurice Ravel. Compuesto por casas de vivos colores, en el que resalta el ladrillo rosa y la decoración floral, es un placer perderte por sus calles disfrutar de sus salones de té y en especial, visitar el antiguo mercado cubierto del siglo XVIII.

Saint-Céneri-Le-Gérei

los-pueblos-mas-bellos-de-normandia-Saint-Céneri-Le-Gérei

Situado en los Alpes Mancelles, este pequeño pueblo goza de un entorno natural excepcional, no en vano fue visitado por numerosos pintores que se recreaban en su increíble y exuberante naturaleza, como es el caso del famoso pintor Corot. Resulta obligado visitar su iglesia del siglo XI que contiene bellos frescos, la Fuente Milagrosa que según la tradición habían saciado la sed del santo Céneri y su discípulo y que tiene propiedades sanadoras.

Imágenes cortesía de Green Explorer (Tom), wimbledonian, stanze, Claude37, spotso easy web reservations y Alec Meer.