Saint Malo en Francia es una ciudad de ensueño

· 3 mayo, 2015

Francia es un país que está saturado de ciudades y lugares hermosos, cualquier centímetro de su territorio tiene una rica historia y joyas arquitectónicas de incalculable valor. Por estas y por muchas razones más es un lugar perfecto para vacacionar. En esta oportunidad seleccionamos la ciudad de Saint Malo en Francia, para conocer sus mejores atributos que te harán pasar unos días de ensueño. ¡Acompáñanos en este nuevo paseo!

Saint Malo en Francia, un encanto a las orillas del canal inglés

Saint Malo 2

Saint Malo en Francia es una espectacular ciudad ubicada en las orillas del canal inglés, en el noroeste de la república, dentro de la región cultural de Brittany, y está construida dentro de una muralla que data del siglo XIII.

Esta urbe es un puerto sumamente importante de la región y en la actualidad recibe una gran cantidad de turistas que se sienten atraídos por las maravillosas edificaciones históricas y los paisajes de película. Conozcamos algunos de sus mejores parajes.

Los muros de la ciudad

Saint malo 3

La historia de esta ciudad se remonta al siglo XII de nuestra era. Ya que esta urbe está situada en la desembocadura del río Rance y era un blanco fácil para los piratas, razón por la cual fueron construidos muros que poco a poco la convirtieron en una ciudad fortificada.

Asimismo, para custodiar los límites de las murallas, fue construido un castillo a mediados del siglo XIV. También en el siglo XV se construyó una inmensa torre de piedra que servía para la vigilancia y que con el paso del tiempo, se convirtió en el torreón principal del castillo.

La vista más espectacular posible, se puede obtener si se viaja por sus alrededores en ferry, por lo que si visitas esta fantástica locación, este debe ser un punto obligado en tu itinerario.

La torre Solidor

Saint Malo 4

Esta hermosa construcción es una fortaleza conformada por 3 torres, cuya edificación culminó en el año 1382 y su finalidad era la de controlar el acceso al río Rance, por parte del Duque de Bretaña a quien no le reconocía su autoridad.

Realmente la utilidad no fue mucha, por lo que luego fue convertida en una cárcel. En la actualidad es un bello museo que relata la historia de los marineros bretones.

Sencillamente, dar un paseo por esta histórica construcción es un deleite, por lo que debes conocerla también.

El castillo de Saint Malo

Saint Malo 5

Como comentamos antes, la ciudad de Saint Malo está totalmente amurallada y dentro de ella hay un fantástico castillo.

Edificado entre los siglos XV y XVIII es una obra de arte arquitectónico que le da el toque medieval perfecto a toda la localidad. La finalidad de este castillo, era el de asegurar la propiedad de la ciudad de Saint Malo a los duques de Bretaña.

Su belleza, relevancia arquitectónica e histórica es tal que fue nombrado como Patrimonio Histórico de Francia desde el año 1862. En la actualidad, sirve de asiento para un hermoso museo.

Esto, apenas es un abreboca de lo fantástico que resultará visitar esta locación.

Las playas de Saint Malo en Francia

Saint Malo 6

Para cerrar con broche de oro el paseo por Saint Malo, no puede faltar el disfrutar de un fantástico día de sol, arena y agua en las deliciosas playas de la zona.

Además de la belleza de las azules aguas, el paisaje es complementado por las fantásticas construcciones medievales que las rodean, por lo que seguramente te sentirás en la época medieval. Será una sensación fantástica.

Imágenes cortesía de:  Cristian Bortes, Objectif Nantes y Dennis Jarvis.