Los destinos más románticos

· 6 diciembre, 2013

Cuando buscamos en internet destinos románticos, siempre nos aparece París como ciudad del amor, Venecia o Roma. Pero en este artículo proponemos lugares “diferentes” que tienen alguna historia de amor o que por su entorno son lugares románticos.

Es el caso de la Casa de Julieta en Verona, el Callejón del Beso en Guanajuato, la Playa de Cleopatra en Turquía o el Parque del Amor en Lima.

Los destinos más románticos, la casa de Julieta

Quién no conoce la historia de amor de Romeo y Julieta, Verona fue el escenario de este bonito amor creado por el escritor inglés William Shakespeare.

balcon-casa-de-julieta-verona

Esta bonita ciudad del norte de Italia posee un encanto especial, es muy agradable y romántico pasear por sus calles medievales y rincones o visitar sus numerosos monumentos.

Actualmente muchas son las parejas que se acercan a este destino romántico y visitar la Casa de Julieta y contemplar o asomarse a su famoso balcón. Las parejas de enamorados suelen dejar escritos sus nombres y cartas de amor en esta histórica y romántica casa.

Callejón del Beso

Guanajuato, México es uno de los destinos turísticos más importantes del país, con gran belleza arquitectónica y mucha magia en sus calles, su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad.

callejon-del-beso-guanajuato

En esta bonita ciudad mexicana hay bonito y estrecho callejón con mucha leyenda, llamado el Callejón del Beso, concretamente mide 1.5 metros de ancho y tiene dos balcones enfrentados a la misma altura.

Cuenta una antigua leyenda que una joven fue asesinada por su padre que se oponía al amor que existía entre ella y su amado, un día los descubrió dándose un beso en este callejón y decidió acabar con la vida de su hija.

Aunque es una trágica historia muchas son las parejas de enamorados que se acercan a este lugar para darse un beso de amor.

La playa de Cleopatra

Otro de los destinos más románticos es la playa de Cleopatra, situada en la isla turca de Sedir, según la revista Forbes se trata de la playa más bonita del mundo.

Lo cierto es que este lugar tiene algo especial, está formada por arena blanca muy fina y aguas cristalinas. La playa está situada cerca del casco histórico de la ciudad de Alanya, donde aún se conservan diversas ruinas romanas.

playa-de-cleopatra-turquia

Pero lo más característico y romántico son las románticas historias que rodean a este misterioso lugar. Según la leyenda Marco Antonio regaló este sitio a su enamorada Cleopatra, como muestra de su amor, de ahí el nombre de la playa.

Dicen que la arena de este lugar es de origen egipcio, ya que la reina rehusaba pisar cualquier tipo de arena que no fuese de su país. Además hay una normativa que prohíbe llevarse arena de la playa.

El parque del Amor

El parque del Amor se encuentra situado en el malecón Cisneros en Miraflores, Lima, Perú. Se inauguró el 14 de febrero de 1993, día de los enamorados. En el centro del parque hay una figura de una pareja de enamorados dándose un beso.

parque-del-amor-lima

Rodeando el parque hay un muro muy bonito y colorido donde se pueden leer frases románticas de conocidos poetas peruanos.

A este lugar acuden numerosas parejas de enamorados y de recién casados para darse un beso y así sellar para siempre su amor. Cada 14 de febrero día de los enamorados, acuden gran cantidad de parejas que se presentan al concurso del “Beso más largo del mundo”.

Imágenes cortesía de alicia viana, arkaninger, Vlad Litvnov, Annemee Siersma y Christian Córdova.