Recorriendo y disfrutando ciudades de Europa. II Parte

· 27 noviembre, 2016

Las ciudades de Europa son exquisitas y sabemos que te encantó la primera parte de nuestro recorrido, por eso, queremos continuar explorando este continente en la búsqueda de esos tesoros escondidos que te dejarán encantado sin remedio ¡Acompáñanos!

Las ciudades de Europa: hacia el norte

ciudades-de-europa-2
Autor: Pierre-Selim

En nuestro viaje pasado exploramos algunos sitios maravillosos desde Portugal hasta Andorra, ahora descubriremos las joyas del norte.

Estas ciudades de Europa son de las más codiciadas porque tienen una belleza desbordada. ¡Seguramente estás tan ansioso como nosotros!

Francia

ciudades-de-europa-3
Autor: Moyan Brenn

1. Toulouse

La primera parada en este recorrido por las ciudades de Europa es en Toulouse y aquí disfrutamos del contraste tan espectacular que existe entre su arquitectura y su cultura.

Posee la sociedad literaria más antigua “Academie des Jeux Floraux”, el órgano más espectacular del país ubicado en Basílica de Saint-Sernin.

Podemos decir que es un encanto medieval más que atractivo, y todo ello combinado con una vida súper moderna. ¡Ah y no te puedes perder un delicioso paseo por el río Garona!

2. Burdeos

Luego pasamos por Burdeos, conocida como “La Bella Durmiente” de Francia, que se ha convertido en un lugar moderno para que el turista se sienta como en casa.

Sin embargo, tiene un hermoso centro histórico con un estilo neoclásico exquisito que te enamorará; y el Puerto de la Luna –Patrimonio de la Humanidad– cuya belleza y monumentos son de los mejores de todo el país.

3. París

Llegamos a París, por supuesto que no podíamos dejarla fuera, y aquí sentimos que llegamos al paraíso terrenal pues, la sofisticación, hermosura y ambiente no tienen comparación con ninguna otra.

Visitamos la icónica Torre Eiffel, el hermosísimo Museo d´Orsay, el espectacular Museo Luvvre, la maravillosa Catedral de Notre Dame o los celestiales Jardines de Luxemburgo, que no pueden quedarse fuera de tu lista. ¡Seguro querrás más!

Belgica

ciudades-de-europa-4
Autor: Cha già José

1. Bruselas

Aunque es más lento y un poco más costoso que viajar en avión, tomamos un tren desde París hacia Bruselas y bien que valió la pena pues es absolutamente exquisito.

Una vez llegamos, no pudimos contener la necesidad de admirar el esplendor de la plaza “Grande Place” que te llevará a la época medieval de una forma inusitada con su arquitectura impresionante.

Del mismo modo que el Atomium, un edificio muy particular,  desde donde obtendrás unas vistas increíbles de una de las mejores ciudades de Europa.

2. Amberes

Seguimos el rumbo hacia Amberes, donde nos deleitamos con sus preciosas calles antiguas, los increíbles monumentos de estilo renacentista y unas buenas jornadas de diversión nocturna.

La preciosa Estación Central del metro y la plaza “Grote Markt” son destinos exquisitos imperdibles para conocer la esencia y belleza de esta ciudad.

Los Países Bajos

ciudades-de-europa-5
Autor: Moyan Brenn

1. Ámsterdam

Exquisito por definición, Los Países Bajos tienen algunas de las más espectaculares ciudades de Europa, así que llegamos a Ámsterdam y quedamos flechados por cupido.

Quizás sea uno de los lugares más relajados y espectaculares que tu mente pueda imaginar, ya que el tiempo parece que se detuviera y la gente camina como si no existiesen las preocupaciones. ¡Es contagiante!

Sus canales acuáticos son perfectos para un paseo romántico en barco, las callejuelas de sus famosos barrios pueden ser recorridas a pie o en bicicleta. Una forma muy divertida.

Admirar la belleza de la Plaza de Rembrandt y el interesantísimo Museo de Van Gogh serán experiencias inolvidables.

2. Rotterdam

Ahora viajamos a Rotterdam, las que nos fascinó con su carácter polifacético de elegancia, modernismo, antigüedad, llena de arte y de una arquitectura holandesa pura. ¡Te envolverá!

Algunos de los imperdibles son las fuera de serie casas cubo, el increíble mercado de Rotterdam.

Pero si quieres sentir la adrenalina por tus venas móntate en uno de los buses de Splashtour,s en el que rodarás por las calles y en cualquier momento se mete en el agua tal como un bote. ¡Asombroso!

Imágenes cortesía de: www.GlynLowe.com, Pierre-Selim, Moyan Brenn y OCha già José.