El castillo de Edimburgo, el lugar donde están las Joyas de la Corona

· 19 diciembre, 2014

En esta ocasión nos trasladamos a Edimburgo para conocer su famoso castillo. Se trata de una de las ciudades más bonitas y con encanto de Europa. Merece la pena pasear por sus bonitos jardines, sus calles estrecha empedradas, conocer su cultura a través de sus museos y sobre todo disfrutar de su buen ambiente.

Su castillo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los turistas se quedan maravillados de su gran belleza, no sólo por el edificio sino por el lugar donde está situado, en una impresionante colina con acantilados.

Situación del castillo de Edimburgo

castillo de edimburgo 2

El castillo de Edimburgo es una fortaleza situada sobre una roca de origen volcánico y está justo en el centro de la ciudad. Ha tenido distintos usos, como militar, civil y en la actualidad como un precioso lugar turístico.

Para acceder al castillo sólo hay una vía, ya que sus otros tres lados están rodeados por acantilados. Antes de llegar al castillo, hay una plaza donde antiguamente se celebraban los desfiles y entrenamientos de los militares del castillo.

A los pies del castillo está situado el Palacio de Holyrood, que sirvió como residencia oficial de los reyes de Escocia. En la actualidad la reina Isabel II pasa una temporada a principios de verano.

Visitando el castillo de Edimburgo

interior castillo de edimburgo

El castillo está compuesto de distintas habitaciones, salones, el Palacio Real, una cárcel militar y hasta un pequeño cementerio, donde se enterraban a los perros del ejército.

Además el castillo posee numerosos lugares de interés, es el caso de la capilla Santa Margarita. Se trata del lugar más antiguo del castillo y también de Edimburgo. Es una pequeña capilla construida en memoria del a madre del rey David I.

Los Honores de Escocia son joyas de la corona escocesa que datan de los siglos XV y XVI, siendo las Joyas de la Corona más antiguas de Gran Bretaña y las segundas de Europa. Están compuestas principalmente por la Corona, el Cetro y la Espada del Estado. Donde se exponen estas joyas, encontramos también, la Piedra del Destino, un símbolo escocés, donde se coronaban a los reyes.

palacio real castillo de edimburgo

En el castillo de Edimburgo encontramos también un edificio llamado Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, construido en honor a los caídos en las batallas que tuvieron lugar durante la I Guerra Mundial.

El Mons Meg es un impresionante cañón que fue utilizado en la guerra contra los ingleses, data del siglo XV y se puede contemplar en el castillo de Edimburgo.

cañonazo 13 h

Cada día a las 13h desde el año 1861, el General de Artillería hace disparar un cañón, pero no se trata del Mons Meg, sino otro más moderno. Antiguamente se disparaba para informar de la hora del día. En la actualidad se sigue con esta tradición, sobre todo como un reclamo turístico.

Vale la pena disfrutar haciendo una visita al castillo de Edimburgo, además las exposiciones que se celebran allí, son de gran interés. Desde el castillo hay unas preciosas vistas a la ciudad de Edimburgo.

Imágenes cortesía de tkamenick, Lapis Ruber, CataG, old Swede 65 y materod.