Edimburgo, la misteriosa capital de Escocia

· 31 marzo, 2013

Edimburgo es la capital de Escocia, una ciudad con medio millón de habitantes, que mezcla lo antiguo y lo moderno. Pero aquí, en verdad, la historia, mezclada con la leyenda, es lo que prevalece, en los recovecos de sus callejuelas, en las paredes de piedra de sus castillos, en toda a la ciudad…

Los fantasmas de Edimburgo y la literatura

Seguramente, ese aire de misterio que posee Edimburgo, una ciudad asentada sobre siete colinas, por lo que sus calles sus empinadas y difícil de transitar a pie, ha hecho que historias clásicas de la literatura como el tenebroso Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, hasta la mundialmente famosa saga de J. K. Rowling sobre el niño mago, Harry Potter, se ambienten en las calles de esta ciudad. Incluso la Capilla de Rosslyn, una pequeña iglesia cercana a Edimburgo, aparece en El Código da Vinci como un lugar clave para resolver el misterio de la obra Dan Brown.

El Castillo de Edimburgo

Entre las visitas que recomendamos hacer estando allí se destaca el Castillo de Edimburgo. Es el emblema de la ciudad. Un castillo asentado sobre la roca basáltica de un extinto volcán que se levanta sobre 135 metros de altura. También llamado Castle Rock, fue la primera gran fortaleza celta con la que se protegía a Edimburgo. Dada su posición estratégica, desde allí se puede distinguir toda la ciudad y los alrededores. Hoy, el castillo da una impresión señorial y soberbia.

En él se encuentran las Joyas de la realeza escocesa, la legendaria Piedra de Scone, la espada de Julio Segundo y otras antigüedades. Se debe tener en cuenta que el Castillo de Edimburgo es el segundo lugar más visitado de Gran Bretaña luego de La Torre de Londres, con un millón de personas que pasan por allí cada año.

Royal Mile

Royal Mile

Otra recomendación para visitar en la ciudad. Se trata de una sucesión de calles, de kilómetro y medio de extensión (una milla), que unen El Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood House atravesando toda la zona antigua.

Con callejas cubierta de adoquines, multitud de pasadizos estrechos, iglesias puntiagudas… es un ambiente donde es fácil imaginar las extrañas y misterios historias contadas por la literatura, y también fácil es imaginar las guerras, insurrecciones, pestes, que se sucedieron aquí a lo largo de los siglos.

El Palacio de Holyrood House

Holyrood House, erigido en el siglo XVII, originalmente como una abadía, luego se transformó en la residencia oficial de la reina María Estuardo. En la actualidad, es la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia, y es usada en ceremonias de estado. Casi todo el edificio puede ser visitado por al público, las habitaciones reales, la Gran Galería, el Salón del Trono y sus pasadizos secretos son algunos de sus principales atractivos.

Holyrood House

Un buen whiskys escocés

Estamos en Escocia y en verano la temperatura apenas ronda los 25 grados, mientras que en invierno el frío realmente se hace sentir, y ya a las seis de la tarde es completamente de noche… ¡Listo! estas bajas temperaturas son el motivo perfecto para probar el famoso whiskys escoses, en sus diferentes marcas y variedades.

Imágenes cortesía de Jordan S Hatcher, de zoetnet y de Leandro’s World Tour.