Recorriendo y disfrutando ciudades de Europa. I Parte

· 23 noviembre, 2016

Indistintamente de la parte del mundo a la que pertenezcas seguro has soñado con conocer ciudades de Europa, pues este continente es uno de los más hermosos, llenos de historias y donde se originaron muchos de los pilares de la civilización moderna. Acompáñanos en un recorrido por algunos de sus lugares más preciosos e interesantes ¡Te encantarán!

Conociendo algunas ciudades de Europa

ciudades de europa
Autor: Turismo En Portugal

Parece increíble, pero conocer Europa es uno de los sueños más anhelados de cualquier persona, pues tiene un encanto tan estremecedor que resulta irresistible. Te hace soñar y vivir en una realidad mágica, casi paralela, en donde todo parece perfecto.

Cualquier cosa que desees, paisaje que imagines, arquitectura que sueñes o aventura que anheles, seguramente la conseguirás en este trozo de tierra que se llama Europa.

Aunque resulte difícil hacer una selección entre sus innumerables escenarios exquisitos, no te puedes perder:

1. Portugal

europa-3
Autor: Pedro Ribeiro Simões

Iniciamos nuestro recorrido en el extremo occidental de Europa, en el precioso país de Portugal, cuyo encanto nos atrapa de inmediato y simplemente ¡no nos podemos resistir!

Primero, nos vamos a Oporto, ya que nos brinda un interesante paseo por cientos de años de pasado en su hermoso casco histórico. Luego vamos a deleitarnos con las buenas bebidas autóctonas y hasta nos damos una escapada a las playas de arenas doradas y aguas un tanto frías.

Ahora bien, no podemos dejar por fuera a su capital, Lisboa, ciudad que es guardiana y dueña de la cultura, la historia y el arte del país.

Aquí no te puedes perder el hermoso acuario Oceanario de Lisboa, dar un tour rápido por las hermosas calles o conocer el imponente Monasterio de los Jerónimos.

2. España

europa-4
Autor: Jorge Franganillo

Luego de disfrutar el aire histórico de Portugal, nos vamos en un hermoso paseo directamente hasta Madrid, la ciudad capital de España.

Ahora bien, si deseas experimentar una sensación que va más allá, tomar un tren –el viaje dura unas 11 horas aproximadamente– será algo que no podrás olvidar.

Llegados a Madrid sentimos su sofisticación de ciudad moderna pero que no olvida su gran pasado.

Sitios como el fantástico Museo del Prado, el verde parque del Retiro, el imponente estadio Santiago Bernabéu o el espectacular Palacio Real de Madrid son citas imperdibles.

Otro de los destinos fascinantes de España es la ciudad de Barcelona –en el extremo nororiental- la que cautiva con su arquitectura fuera de serie como la Basílica de la Sagrada Familia, el hermoso Palacio de la Música Orfeó Català, o el cautivador barrio gótico, sitios que no te puedes perder.

3. Andorra

europa-5
Autor: Richard Mortel

Siguiendo la ruta hacia el norte de Europa, nos encontramos un lugar entre las montañas, casi secreto, lleno de un encanto mágico, nos referimos a Andorra.

Caminar por las calles de su parte moderna será un deleite, pues están llenas de tiendas de fama mundial y regional, restaurantes para deleitar el paladar y un panorama de fondo único. También, recorrer su parte antigua será un viaje relajante y muy confortante.

¡Ah, no te puedes perder sus pistas para esquiar! Pues están consideradas entre las mejores de la zona, así que la diversión está asegurada.

Sabemos que deseas conocer más acerca de otras ciudades de Europa, así que pronto continuaremos el recorrido por este mágico continente.

Imágenes cortesía de: Dennis Jarvis, Turismo En Portugal, Pedro Ribeiro Simões, Jorge Franganillo y Richard Mortel.