Disfruta de la magia irresistible de Crested Butte en Colorado

· 28 junio, 2016

En esta nueva aventura deseamos llevarte a conocer la magia irresistible de Crested Butte, un pueblo del estado de Colorado donde la diversión y el encanto no se detienen. ¡Únete a nosotros en este nuevo recorrido por otro destino de los Estados Unidos!

Buscando Crested Butte

Crested Butte 2
Autor: Corey Leopold

Embelesados con la belleza que derrocha la región centro occidental del estado de Colorado, en los Estados Unidos, nos encontramos una grata sorpresa que nos dejó perplejos con tanta belleza natura,l la cual es perfecta para el disfrute, era el pueblo conocido como Crested Butte.

Su ambiente perfecto, su clima gélido y las montañas circundantes hacen de este hermoso lugar un extraordinario escenario para practicar actividades y deportes al aire libre como esquiar, hacer snowboarding, hacer senderismo por las rutas fuera de serie y hasta para practicar el ciclismo de montaña.

Creado como un pueblo minero en el siglo XIX, aún se evidencia los vestigios de este pasado, sin embargo, ese toque rústico es lo que hace de este lugar de Colorado tan especial.

Enamorados de este precioso destino de Colorado

Crested Butte 3
Autor: bikingbettie

Sea cual sea la época del año en la que visites Crested Butte la pasarás fenomenal, ya que la belleza circundante y la diversión que podrás vivir aquí quedarán en tu corazón y en tu memoria por siempre.

Sin embargo, la época favorita de los miles de turistas que visitan este pueblo todos los años es el invierno, ya que cada calle del pueblo y cada centímetro de las montañas y campos aledaños se cubren de nieve para ser el escenario principal de la verdadera relajación y diversión.

Veamos algunos de sus mejores pasatiempos:

El ciclismo de invierno en Crested Butte

Crested Butte 4
Autor: TRAILSOURCE.COM

Una de las grandes peculiaridades que encontrarás durante el invierno en este hermoso pueblo de Colorado serán las competencias de ciclismo sobre nieve, disciplina poco vista pero muy emocionante por su alto grado de exigencia.

Cuando hablamos de nieve, siempre se piensa en esquiar o hacer snowboarding, sin embargo, el ciclismo de invierno o “Fat biking”, es otra alternativa que llevará tu experiencia, tu contacto con la naturaleza y tus condiciones físicas a niveles superiores.

El nombre de esta disciplina proviene de los enormes y gruesos neumáticos que les colocan a las bicicletas para poder desplazarse por la nieve, algo espectacular.

Asimismo, este deporte se ha arraigado tanto en los habitantes y visitantes de este pueblo de Colorado que anualmente se celebra el Campeonato Mundial de Fat Biking, en el que cientos de competidores hacen una divertida y emocionante carrera por la victoria.

Pero no te desanimes, ya que la emoción no solo está reservada para los profesionales, sino que también podrás disfrutar de la experiencia como un aficionado, seguramente te encantará.

Esquiando, no hay mejor forma de disfrutar de este paraíso de Colorado

Crested Butte 5
Autor: Peter

Sin duda alguna, nieve y esquí son casi sinónimos, ya que es inconcebible un recinto cubierto con esta maravillosa capa blanca sin que fantásticas pistas para descender a máxima velocidad.

Crested Butte en Colorado no es la excepción, ya que podrás pasar momentos de adrenalina máxima cuando partas colina con tus esquís.

Uno de los mejores lugares para practicar esta experiencia es en el Resort Crested Butte Mountain, cuyas pistas están consideradas entre las mejores de Colorado debido a que tienen distintos grados de dificultad y es uno de los mejores escenarios del mundo para practicar el esquí extremo –por la gran dificultad del territorio–.

Esta son apenas algunas de las muchas maravillosas cosas que puedes disfrutar en el pueblo de Crested Butte en Colorado, seguramente la palabra aburrimiento estará fuera de tu diccionario.

Imágenes cortesía de: lamoix, Corey Leopold, bikingbettie, TRAILSOURCE.COM y Peter.