Conozcamos la belleza natural del Estado de Catar

· 4 marzo, 2015

En esta ocasión conoceremos algunas bellezas naturales del interesante Estado de Catar, una península ubicada en el territorio árabe. Este país, ha tenido un crecimiento impresionante en muy poco tiempo, lo que aunado a su interesante cultura –una de las más libres en el mundo islámico- le dan un toque especial.

El Estado de Catar

El Estado de Catar es una región pujante al oeste del continente asiático, que se baña con las aguas del Golfo Pérsico. Este territorio se mantenía de la pesca y la búsqueda de perlas. Sin embargo, desde el descubrimiento del petróleo ha experimentado un desarrollo digno de los países del primer mundo, pero no ha perdido su riqueza y herencia natural. Acompáñanos a admirar algunos de sus principales atractivos.

La visita a las Dunas Cantantes

Catar 2

Para empezar nuestro recorrido por este interesante país, tomamos una expedición en camioneta todo terreno y nos dirigimos a la población de Doha, para visitar las fenomenales “Arenas Cantantes”. Son llamadas así, ya que cuando se desplazan hacen un sonido bastante peculiar. Este sonido, se debe a una extraña y única combinación de elementos naturales, los cuales se dan en muy pocas partes del planeta.

Para hacerlas sonar, nos lanzamos por la cara de la duna y empezaron a cantar, realmente es algo muy interesante, comparable al espectáculo del paisaje desértico.

Las playas de Khor Al Adaid

Catar 3

Ya que este hermoso país está rodeado por las aguas del Golfo Pérsico, en la mayoría de sus límites, tienen muchas orillas de playas para ofrecer, pero hay una que destaca y es la ubicada en la Reserva Natural Khor Al Adaid.

Para llegar a este paraíso tropical en el desierto árabe, fue necesario tomar nuevamente nuestras poderosas camionetas de tracción total –aunque podríamos llegar en camellos también- y emprendimos la travesía, eso sí, no son caminos recomendados para conductores expertos, ya que presenta ciertas dificultades.

Una vez que llegamos, quedamos maravillados con lo que observaban nuestros ojos, un paisaje de dunas extensas con orillas y aguas espectaculares; simplemente, cualquier palabra que digamos no es suficiente para la magnitud de la belleza de este lugar.

Pasar un día en este sitio es especial, ya que seguramente te invadirá un aire de paz y tranquilidad que te hará encontrarte a ti mismo.

Las cuevas Dhal Al Misfir

Catar 4

Continuando con el recorrido por los hermosos parajes de Catar, nos encontramos las increíbles cuevas Dhal Al Misfir. Estas son unas grandes depresiones con más de 40 metros de profundidad y están recubiertas de cristales de yeso fibroso que, en algunas ocasiones, emiten destellos como los de la superficie de la luna. Es algo que, quizás no encuentres en otra parte del mundo.

Llegamos a su interior, y nos preguntamos ¿Cómo es posible que la naturaleza cree monumentos tan impresionantes? Es algo a lo que quisiéramos dar respuesta.

Las orillas de Catar

Catar 5

Para culminar nuestra aventura, decidimos pasearnos por las espectaculares orillas del Estado de Catar, las cuales cuentan con más de 560 kilómetros de líneas costeras; seguramente encontrarás alguna que cumpla tus sueños y deseos.

Como dijimos, Catar es un país muy interesante, ya que tiene una combinación especial de los avances modernos, una cultura civilizada y los recursos naturales bien conservados. Esperamos volver.

Imágenes cortesía de:A♥, thew…g, Dan y Sam Agnew.