Vamos a recorrer los canales de Brujas

· 28 abril, 2017

Brujas es una de las ciudades más bonitas y misteriosas no solo de Bélgica, sino también de toda Europa. Uno de sus atractivos principales es su casco histórico, uno de los más grandes del continente europeo, manteniendo intacta su arquitectura medieval.

Pero si por algo es conocida esta preciosa ciudad es por sus canales, de hecho es llamada “la Venecia del Norte”. Es por eso que hoy queremos visitar los canales de Brujas conociendo la historia, su estado en la actualidad y cómo recorrerlos. ¿Nos acompañas?

Brujas y la historia de sus canales

Brujas es una ciudad belga capital de la provincia de Flandes Occidental. Un dato curioso a destacar es que “Brug” en el idioma flamenco significa “puente” y su nombre está en plural por la cantidad de puentes que posee la ciudad.

Aunque lo más conocido sea su casco antiguo, no podemos pasar por alto admirar esta gran cantidad de puentes y canales que posee la ciudad. Brujas fue visitada por diversos pueblos, entre ellos el pueblo vikingo.

En la Edad Media sus canales tuvieron que ser adaptados y ampliados para que pudieran pasar los grandes buques comerciales que abastecían la ciudad.

Los canales de Brujas en la actualidad

Actualmente, los canales de Brujas son el principal de sus atractivos turísticos. Son recorridos por pequeñas embarcaciones que te llevan a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La ventaja es que desde esta perspectiva puede apreciar unas vistas que no se pueden contemplar si recorres la ciudad a pie o en coche de caballos.

Groenerei

Autor: Jennifer Morrow

Groenerei o la orilla verde está situado junto al palacio del Franc y esta estampa que forman, ha sido la inspiración de diversos artistas flamencos, que han sabido plasmar majestuosamente en sus cuadros. Este canal posee los puentes medievales del Caballo y Johanele.

Hay que destacar también una pintoresca edificación del siglo XVIII llamada “Casa de la Caridad del Pelícano.

Canal Dijver

Autor: N1D0

Si quieres realizar un paseo romántico con tu pareja te recomendamos que visites este canal. Este paseo se recorre bajo los tilos, teniendo como vista de fondo la iglesia de Nuestra Señora y también el puente de Gruuthuse. Sin lugar a dudas es el sitio perfecto para una declaración de amor.

El canal Potterierei

Autor: Harshil Shah

Este es otro de los preciosos canales de Brujas desde donde contemplar lugares maravillosos como los antiguos astilleros Spiegelrei y Spinolarei. Desde aquí podréis ver el Poortersloge, el lugar de encuentro de la alta sociedad de la ciudad.

El muelle del Rosario

Este muelle es uno de los más vistosos de la ciudad, ya que sobre el agua se erigen edificios medievales de gran importancia como casas de fachadas clásicas, un mercadillo de antigüedades y también algunos bares y restaurantes.

Los paseos por los canales de Brujas

Autor: Charlie

Los recorridos por los canales de Brujas se realizan entre las 10.00 y 18.00 horas, pero hay que tener en cuenta que este horario puede estar sujeto a cambios especialmente en invierno. Hay 5 lugares en toda la ciudad para tomar una de estas embarcaciones turísticas.

El precio oscila entre los 6 euros y el tiempo empleado para realizar el recorrido es de 30 a 45 minutos aproximadamente.

Imágenes cortesía de Anguskirk, Jennifer Morrow, N1D0, Harshil Shah y Charlie.