El Gran Canal de Venecia, uno de los más bonitos del mundo

· 5 noviembre, 2014

Venecia es una de las ciudades más bonitas y visitadas Italia, por su belleza está considerada la ciudad del amor o de los enamorados. Eso es debido a la belleza de sus edificios, la magia de sus canales y puentes o sus paseos en góndola. Además de ser una belleza, contemplar la ciudad de noche toda iluminada.
En esta ocasión vamos a recorrer el Gran Canal de Venecia, que atraviesa los seis distritos del centro histórico y distintas zonas de gran interés que hay en la ciudad de los canales. Es una forma diferente de conocer la ciudad, como es con un paseo en góndola o en ferry. Así que os invitamos a un bonito paseo por el Gran Canal de Venecia.

El Gran Canal de Venecia

Italia09103

A Venecia se la conoce cono la ciudad de los canales, ya que constituye la mayor zona húmeda del país. Posee numerosos canales de todas las formas y dimensiones, siendo el Gran a Canal el más grande y conocido de todos. Recorre la ciudad y la divide en dos partes, convirtiéndose así en el centro neurálgico de Venecia.

El Gran Canal tiene una longitud de casi 4 kilómetros y tiene forma de “S” invertida. El Gran Canal va desde la punta noroeste de Venecia hasta la dársena de San Marcos. Aunque para estas grandes dimensiones, a lo largo del recorrido del Gran Canal, sólo encontramos cuatro puentes, además de pasar por numerosos lugares de interés.

El Gran Canal de Venecia, sus puentes

puente rialto venecia

El Gran Canal es atravesado por cuatro puentes, siendo el más conocido el de Rialto, también es el más antiguo. Pero hay que decir que el primer puente que cruzó el Gran Canal, era flotante. En la actualidad el puente Rialto es un principal atractivo, ya que después de la plaza de San Marcos, es el lugar más visitado de la ciudad, ya que posee una gran belleza.

puente de la academia venecia

El puente de la Academia es otro de los cuatro puentes que atraviesan el canal. Este sencillo pero precioso puente era de hierro originariamente, pero después se adaptó y se reconstruyó en madera. El puente tiene una longitud de 48 metros y su nombre viene porque se cruzaba para pasar a la Galería la Academia.

puente de los descalzos venecia

Frente a la estación de tren encontramos un puente de piedra llamado puente de los Descalzos, también llamado puente de la estación, debido a su proximidad con la estación de tren, también por eso uno de los más utilizados.

puente de la constitucion venecia

Por último encontramos el puente de la Constitución, que es el más moderno de todos, diseñado por el español Santiago Calatrava y que comunica la Plaza de Roma con las estación de tren de Santa Lucía. Posee 94 metros de longitud y 9 metros y medio ancho. Se trata de un puente moderno que contrasta con el resto puentes y con la arquitectura de los edificios que hay a lo largo del canal.

Otros atractivos del Gran Canal de Venecia

Pero otro de los atractivos, es recorrer el Gran Canal de Venecia en vaporetto, en ferry o en sus famosas góndolas, donde además ofrecen música para pareja que así lo deseen. El paseo en si mismo es una verdadera delicia, pero además podremos contemplar a lo largo del recorrido, bellos palacios casas señoriales y distintos edificios, la mayoría de ellos del siglo XII y XIII.

Imágenes cortesía de José Luis Murillo, Germán García, Alfredo Miguel Romero, Isabel Moguer, David McSpadden, Jose Javier Martin Espartos y