Brujas en Bélgica, la ciudad de los puentes

· 18 noviembre, 2014

Brujas es una bonita ciudad de Bélgica, donde su nombre significa “puente”, debido a la gran cantidad de puentes que hay en la ciudad, es por eso que a Brujas se la conoce como “la Venecia del Norte”. Pero ese es uno de los numerosos atractivos que posee la ciudad de Brujas.
Su casco histórico es una de los más grandes de Europa y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo más atractivo es que ha sabido conservar perfectamente todas las estructuras arquitectónicas de estilo medieval.

Lugares de interés de Brujas en Bélgica

grote markt brujas

Brujas no es una ciudad muy grande, por lo que te será muy fácil recorrerla y así poder disfrutar de sus numerosos lugares de interés. En sus calles hay una magia especial, debido a sus numerosos y bellos canales, a sus atractivas calles empedradas y hasta el estupendo olor que hay por todas partes.

Comenzamos nuestro recorrido por la Grote Markt o la Plaza del Mercado de Brujas, está situada en el centro de la ciudad, posee unas dimensiones de una hectárea y está rodeada de preciosos edificios, como el Juzgado Provincial, de estilo clasicista y renovado con estilo neogótico. En el centro de la plaza se sitúan también dos monumentos.

campanario de brujas

Pero el gran atractivo de la Grote Markt es su campanario, que forma parte de un grupo de varias torres y campanarios de Bélgica y Francia que están incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Este campanario tiene una altura de 83 metros de alto y para disfrutar de las vistas a la ciudad, hay que subir 365 escalones.

Siguiendo en el centro histórico de Brujas, visitamos la plaza Burg, una fortaleza histórica y amurallada. La plaza está rodeada por distintos edificios, siendo el más importante el Ayuntamiento de la ciudad, uno de los más antiguos de Bélgica.

ayuntamiento brujas

En la misma plaza se encuentra también la Basílica de la Santa Sangre de Brujas. Se llama así por que se dice que en su interior se encuentra una reliquia de la Sangre de Cristo, recogida por José de Arimatea. Se trata de un templo religioso católico de estilo gótico.

basilica de la santa sangre brujas

La iglesia de Nuestra Señora, es la más famosa de la ciudad de Brujas y la más alta, ya que posee una altura de 122 metros, convirtiéndose en el segundo edificio de ladrillo más alto del mundo. Posee dos preciosas torres y en su interior hay numerosas obras de arte. También es muy conocida porque allí se encuentran los mausoleos de María de Borgoña y su padre Carlos el Temerario.

canal de brujas

No podemos irnos de Brujas sin haber visitado su numerosos canales y puentes. La mejor manera es hacer un recorrido en barca por estos románticos canales. Además podremos admirar sus casas antiguas, los monumentos de interés y los distintos lugares de la ciudad, desde otro punto de vista. Los canales más importantes de Brujas son el Dijver o el Groenerei.

Imágenes cortesía de Jorge Castro, Shemsu.Hor, Oriol Salvador, Suvodeb Banerjee, Fenners1984 y Jorge Castro.