Razones para viajar al extranjero

· 17 diciembre, 2013

Viajar puede ser una de las grandes alegrías de la vida. Cuando estás de viaje, se llega a experimentar cosas nuevas, incluyendo personas y lugares.

Si bien hay una gran cantidad de interesantes destinos turísticos nacionales, viajar al extranjero te lleva a un nuevo mundo de experiencias. Aquí hay algunas razones por las que podrías considerar un viaje internacional en lugar de uno nacional, sigue leyendo.

Conoces una nueva cultura

Hay una gran cantidad de interesantes culturas en todo el mundo. Al viajar al extranjero aprendes acerca de las costumbres locales, ritos o religiones y esto aumentará tu conciencia cultural. Estas pequeñas joyas de experiencia te seguirán por el resto de tu vida e influirán en tu visión del mundo.

También ayudarán a aumentar tu conocimiento sobre temas como la educación, derechos humanos, política, historia y hasta geografía. Una vez que experimentas las diferencias culturales de donde viajas, puedes comenzar a entender lo que otras personas están viviendo.

Desarrollas habilidades que no sabías que tenías

La satisfacción que se obtiene al llegar a la cima de una montaña, viajar en barco, obtener un nuevo y diferente trabajo, o simplemente conseguir lo que querías en el mercado de un país sin saber su idioma, son habilidades que desarrollas y que no tenías ni idea que podías hacer.

Disfrutas una cocina nueva, exquisita y maravillosa

Al viajar al extranjero experimentarás una gran cantidad de sabores, colores, aromas y texturas. Así, podrás ampliar tu paladar y descubrir maravillosas y nuevas ideas gastronómicas que seguramente (aunque deliciosas también) no encontrarás en tu país.

Tienes la oportunidad de aprender un nuevo idioma

Además de aprender acerca de las tradiciones de la cultura y cocina de un país extranjero, también puedes sumergirte en su idioma. Aprender un nuevo idioma es fascinante, y en algunos casos puede llegar a ser un activo en tu trabajo; además de que mantiene la mente ágil.

Esta experiencia es especialmente divertida si vas a viajar con amigos o familiares ya que pueden tratar de aprender y practicar el idioma juntos en los meses previos a su viaje.

 

Conoces gente nueva e interesante

Hay mucha gente interesante y nueva por conocer. Cuando  viajas internacionalmente, te encontrarás con gente de todas las formas, tamaños y tipos de personalidad. Y, con la tecnología moderna, puedes incluso establecer relaciones duraderas a larga distancia.

Construyes tu confianza, probándote a tí mismo que sí puedes

Viajar al extranjero por tu cuenta te expondrá a los diversos modos de transporte y las diferentes formas de interactuar con la gente en un país diferente al tuyo, esto es una gran manera de construir confianza en tí mismo. Además, la interacción con los lugareños, o simplemente comer fuera en la ciudad puede ser divertido y estimulante, ya que estarás en un nuevo entorno donde se aprende un conjunto diferente de habilidades de supervivencia, como confiar en tus instintos o la lectura de un mapa correctamente.

Viajar te da la satisfacción de que has podido lograr lo que te propones hacer y esto te dará energía para preparar un nuevo y siguiente reto también.

Imágenes cortesía de kristin82175 y Greatist.