¿Piensas viajar solo? 7 cosas que te mantendrán ocupado

· 13 diciembre, 2013

Viajar solo no es para todos, pero es una buena opción para aquellos viajeros que están dispuestos a conocer el mundo y no pueden encontrar un compañero. Hay mucho que hacer y un montón de gente amable por conocer, por lo que definitivamente no tiene por qué ser aburrido viajar solo. Sigue leyendo y conoce algunas ideas que te mantendrán ocupado mientras viajas solo.

Hospédate en un hostel

Si estás buscando conocer a otras personas y además cuentas con un bajo presupuesto, hospedarte en un hostel (también llamado albergue) es lo que necesitas. Debido a sus lobbies abiertos y un ambiente acogedor, los albergues son un lugar fantástico para conocer a otras personas y por qué no, hacer amigos. Algunos de estos lugares cuentan con restaurantes, bares, acceso a internet y hasta zonas comunes donde los huéspedes pueden ir a comer y socializar. Inclusive hay algunos que realizan excursiones.

Realiza un tour a pie

Normalmente en casi todos los destinos turísticos hay lugares históricos interesantes que se pueden recorrer a pie. Al explorar la ciudad a pie y escuchar acerca de su pasado, puedes encontrar los mejores lugares para comer y beber u otros lugares de interés importantes para volver y así hacer una visita más completa. A veces las calles secundarias son donde se esconden las joyas de una ciudad , así que vale la pena perderse para averiguarlo. Mira los lugareños, visita las diferentes y variadas tiendas, y fotografía todo lo que te llame la atención.

Alquila una bicicleta

Esta es una fantástica manera de ver una ciudad, especialmente para visitas de fin de semana. Al viajar solo en bicicleta cubrirás mucho terreno en un corto tiempo y así conocerás una gran parte del lugar. Alquilar una bicicleta durante el día es muy asequible y muy divertido!

Participa en actividades de grupo y excursiones

Muchos lugares ofrecen excursiones organizadas de grupo y excursiones, así que si lo tuyo no es salir a pie o en bicicleta solo, si con otra gente, esta es una manera ideal de hacerlo. La investigación sobre lo que es una región en particular se da a través del espíritu aventurero de probar algo nuevo.

No dejes de visitar los mercados

Los mercados son diversos, ocupados, fascinantes y una brillante manera de sumergirse en la cultura. Prueba la comida local y averigua a cerca de actividades culturales en las que puedas participar ya sea como espectador o colaborador.

Lee

Un libro es un compañero natural durante las vacaciones, especialmente al viajar solo. Encontrar una acogedora cafetería local o una playa aislada y perderte en tu libro favorito, es una forma de relajación y significa que eres capaz de estar en un entorno sin ser un turista activo.

Ofrécete como voluntario o aprende algo nuevo

Hay muchos programas en los que puedes pasar tu tiempo en el extranjero. Ser voluntario en hogares de niños, ancianos o animales es una gran opción. También puedes inscribirte en algún curso de tu interés, por ejemplo, aprender un nuevo idioma, bailes, danzas, cocina local o inscribirte en clases de dibujo, música, etc. Todo depende de tus gustos. Si no eres muy bueno para todas estas cosas, no importa recuerda que la práctica hace la perfección, así que date una oportunidad!

Imágenes cortesía de Moyan_Brenn y Click-mallorca.com