Viajes para singles

· 8 diciembre, 2013

Hay una modalidad de viaje que es viajes para single, pero esto no significa que sea para personas solteras o divorciadas, sino que hay veces que no encontramos a nadie para poder viajar o a que queremos visitar un lugar en concreto y no tenemos quien nos acompañe.

Hay multitud de empresas que se dedican a organizar este tipo de viajes, desde excursiones de fin de semana hasta cruceros, viajes a Egipto, el Caribe, etc.

Últimamente también está la opción de viajar sólo con niños, son para aquellas madres o padres separados que quieren disfrutar con sus hijos de un viaje inolvidable.

En qué consisten los viajes para singles

Aunque pareciera que estos tipos de viajes son para personas solitarias o de pocos amigos, no es así, sino todo lo contrario.

Como hemos dicho antes la mayoría viajan solos porque en ese momento no tienen a nadie que les acompañe, además suelen ser personas que quieren divertirse y hacer nuevos amigos.

Tampoco son viajes para personas que quieran encontrar pareja –aunque a veces ocurre- pero no es lo usual.

Hay empresas en internet y agencias de viajes que se dedican a organizar este tipo de viajes. Aunque parezca una contradicción son viajes para single que al final se convierte en viajes en grupo.

Estas empresas tienen una agenda de salidas para todo el año donde elegir el destino y fechas que más nos interese, tienen también un apartado de fotos de los viajeros, foros, etc. Las páginas más conocidas son viajarsolo.com, solterosdeviaje.com, etc.

Viajes para singles, principales destinos

No hay un destino específico para single, pero hay estadísticas que afirman que, por ejemplo, en España el destino más solicitado es Lanzarote, por sus maravillosas playas y sus espacios protegidos.

Egipto es otro de los lugares más elegidos por los que viajan solos, conocer los majestuosos templos, visitar las pirámides o realizar un crucero por el río Nilo, son los atractivos que hacen que personas que viajan solas elijan Egipto para pasar sus vacaciones.

abu-simbel-egipto

Los más jóvenes apuestan mucho por las ciudades europeas, Dublín es elegida por las personas que quieren disfrutar del ocio nocturno y así poder conocer gente y hacer nuevos amigos.

Aunque la ciudad europea más elegida para viajar solo es la ciudad de Ámsterdam, es una ciudad estudiantil por lo que hay mucha gente joven, poder pasear por sus calles llenos de canales, sentarse a descansar en sus numerosos jardines o practicar distintos deportes, hace que esta ciudad holandesa sea muy solicitada por las personas que viajan solas.

Viajes para singles, los cruceros

Sin duda alguna los cruceros es la forma de viajar más solicitada y atractiva para singles, son muy populares entre los singles viajeros, es una forma de conocer varios destinos en un mismo viaje.

fiesta

Pero lo que hace atractivo de viajar en crucero es la vida a bordo del barco, donde hay diversos espectáculos, actividades para poder realizar en grupo, discotecas que propician el relacionarse con personas de distintas nacionalidades.

Hay que dejar la idea atrás que son cruceros para encontrar pareja, sino para hacer nuevos amigos y pasárselo bien.

Imágenes cortesía de Christina Cholidou, Albert García y Francesco Crippa.