Pasear en bicicleta por la ciudad de Buenos Aires

· 23 noviembre, 2013

La Bicicleta Naranja es una compañía que ofrece alquiler y tours en bicicleta por varios lugares de la ciudad de Buenos Aires. Los paseos en bicicleta son una buena manera de conocer la ciudad, o de simplemente dar un paseo agradable por sus calles. ¡Vamos pasear en bicicleta por la ciudad de Buenos Aires!

La Bicicleta Naranja

La compañía ofrece cuatro recorridos básicos cada uno con una duración de alrededor de 4 horas. Las visitas, conocidas como Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, lagos y bosques, así como el centro de Buenos Aires, todas tienen el mismo costo de 105 pesos argentinos (es decir, 25 dólares estadounidenses), esto incluye un casco de seguridad y una botella de agua o soda. Las reservas pueden hacerse en línea y la mayoría de las rutas están disponibles por lo menos una vez a la semana.


¿Qué esperar de la Bicicleta Naranja?

En las oficinas no mencionan que tendrás que ser un ciclista con bastante confianza y en buena forma, debido a que las rutas turísticas tienden a estar a cerca de las carreteras transitadas, difíciles de evitar en Buenos Aires y, a menudo, se tiene que ir por la derecha del tráfico pesado. Sin embargo, pedalear en hora punta por Buenos Aires en bicicleta puede ser una aventura que a algunas personas les gustaría probar.

Las excursiones en grupo de los sábados, son de más gente pero hay menos tráfico vehicular con la que lidiar. Los guías detienen al grupo en lugares tranquilos en el camino para lograr ver los sitios importantes y explicar la historia detrás de ellos. Los grupos son generalmente de 8-14 ciclistas. Los tour por lo general son en inglés pero también se puede solicitar que sean en español.

Los guías hacen un buen trabajo de hacer el viaje bastante fácil de dirigir el tráfico y, a menudo, acompañamiento del grupo, especialmente en las zonas más concurridas de la ciudad. El ritmo es un poco más rápido, aunque los guías hacen un esfuerzo por mantener un ritmo donde todo el mundo esté cómodo y dejan un buen tiempo para tomar fotos en el camino.

Buenos Aires en bicicleta

buenos-aires-en-bicicleta

Es posible crear tu propio mapa o recorrido en bicicleta por Buenos Aires, consulta los sitios populares y aprende un poco de historia en el camino a través de la ciudad. La mayoría de las partes importantes de la ciudad, como por ejemplo La Boca, están cubiertos de la Bicicleta Naranja, que sutilmente muestran los contrastes de clase y de desarrollo entre los distintos barrios de Buenos Aires.

La Bicicleta Naranja, llamado así por sus bicicletas de color naranja brillante, se complementa con guías locales entusiastas que dan excursiones en bicicleta y que hacen del recorrido algo emocionante. Los expertos guías son capaces de transmitir una idea de las diferentes partes de la ciudad y de infundir una pasión por la historia de Buenos Aires, tanto a usuarios nuevos como recurrentes.

Imágenes cortesía de jglsongs y devinleedrew.