Avenidas más importantes de la ciudad de Buenos Aires

· 30 octubre, 2013

La ciudad de Buenos Aires es la capital de Argentina, se caracteriza por su aire cosmopolita, lo que ha logrado convertirla en una de las ciudades más importantes y un referente para toda Latinoamérica.

La ciudad es moderna, pero conserva su esencia de antaño, pudiéndose notar en las antiguas tradiciones, lugares, y sitios de interés. Con esto se transforma en un lugar que transporta, enamora y sorprende a todos sus visitantes.

Una de las principales razones por las cuales se debe de visitar Buenos Aires es sin lugar a dudas por ser una ciudad apasionante en todos sus rincones y lugares, es además alegre, colorida y con una actividad constante, lo que le permite al turista mantenerse siempre en movimiento disfrutando de sus eventos, gastronomía, música y cultura.

Sin embargo, aunque prácticamente lo más importante de Buenos Aires sean sus barrios y zonas, hay algunos sitios que por ninguna razón se pueden perder al visitar la ciudad. El día de hoy destacaremos dos avenidas bastante famosas.

Avenida 9 de Julio

La Avenida 9 de Julio tiene un ancho que ronda aproximadamente los 142 metros y se constituye como una de las principales ‘arterias’ de la ciudad. Esta avenida se encuentra especialmente situada en el centro de la ciudad de Buenos Aires, por lo cual logra conectar el norte con el sur. 

El nombre de la avenida se debe principalmente al día en el cual se declaró la independencia de la nación, siendo este oficialmente el día 9 de julio de 1816.

Posiblemente uno de los rasgos que más debe destacarse de la Avenida 9 de Julio es el Obelisco que se encuentra situado en la Plaza de la República. Esta estructura de 67 metros de altura se inauguró en el año 1936 como una forma de celebrar el cuarto centenario de la ciudad. Generalmente, gracias a este obelisco la plaza se conoce como La Plaza del Obelisco.

Avenida de Mayo

Esta avenida, al igual que la anterior, se constituyen como otra de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la Avenida de Mayo es enorme y se centra en un estilo parisino.

Su origen se remonta al año 1894 cuando se buscó la forma de conectar a la Casa Rosada con el Congreso de la Nación, las que eran las dos instituciones más importantes del país.

Gracias al estilo parisino que fue adquiriendo, poco a poco este fue el lugar ideal para atraer la élite porteña, en la cual se distinguían fabulosos edificios, teatros y cafeterías. Esta lugar también ha sido un importante núcleo social, puesto que las sedes de los diarios de mayor circulación se encuentran acá: El Diario, El Argentino, La Prensa y El País.

Imágenes cortesía de Flodigrip, hanneorla % WikiCommons.