5 pueblos de España con mucho encanto

· 16 noviembre, 2016

España es un país muy atractivo debido a su diversidad, pero especialmente tiene unas villas y pueblos muy atractivos y con mucho encanto. De norte a sur vale la pena conocer los que están en las montañas, en un rinconcito de la costa, en la nieve o simplemente tienen una magia muy especial.

Hoy recorreremos pueblos de España con mucho encanto y que vale la pena hacer una escapada para conocerlos. ¿Te vienes con nosotros?

Pueblos de España: Cadaqués

cadaques
Autor: David Tubau

Comenzamos nuestro recorrido por un precioso pueblo costero, nos referimos a Cadaqués en la provincia de Gerona. Se encuentra aislado por dos montañas Puig de Paní y Puig de Bufadors por lo que el contraste con el mar es algo maravilloso.

Vale la pena caminar por su casco histórico y la iglesia de Santa María, visitar la Casa Museo Salvador Dalí y disfrutar en el Parque Natural del Cabo de Creus.

Comillas en Cantabria

comillas pueblos de españa
Autor: Miquel Fabre

Nos trasladamos ahora al norte de España, más concretamente a Cantabria para visitar otro de los pueblos de España con mucho encanto, hablamos de Comillas.

Pasear por sus calles es trasladarse a la Edad Media, contemplando sus edificios característicos de esa época. El estilo que predomina en sus edificios es el barroco y además podremos apreciar el arte modernista de la mano de Gaudí.

Hay muchos lugares que valen la pena conocer como el palacio de Sobrellano, el edificio del antiguo Ayuntamiento, el puerto de Comillas. Pero sobre todo hay un lugar imperdible de este lugar, como es el Capricho (de Gaudí).

Iznájar en Córdoba

iznajar
Autor: Miguel Rubira Garcia

Es hora de trasladarnos al sur y visitar otro de los pueblos de España con mucho encanto. En la provincia de Córdoba y sobre un cerro, se alza majestuosamente Iznájar.

Tenemos que hacer una referencia a su nombre  “Hisn-Ashar” que quiere decir “castillo alegre”. Y es que este rincón cordobés está presidido por un castillo árabe y una iglesia en honor a Santiago Apóstol.

Además está situada en un paraje único, rodeada de un pantano y de una naturaleza con un valor incalculable. ¡Bien vale la pena hacer una escapada a Iznájar!

Ronda en Málaga

pueblos-de-espana-ronda
Autor: ospanacar

Seguimos es Andalucía esta vez para visitar la provincia de Málaga. Allí encontramos uno de los pueblos más bonitos de España, su nombre es Ronda. Está dividido por el río y se asienta sobre una meseta cortada por un tajo excavado por el río Guadalevín.

Es muy conocida su plaza de toros, el palacio de Mondragón y el del rey Moro, las ruinas de Acinipo, diversos museos, etc. Es imprescindible también que degustes su exquisita gastronomía.

Pero lo que realmente caracteriza este pueblo es el Puente Viejo, una de las construcciones más antiguas y conocidas de Ronda.

Candelario en Salamanca

candelario-en-salamanca
Autor: Tuscasasrurales

Ahora viajamos a la provincia de Castilla-León para visitar Candelario en la provincia de Salamanca. Este precioso pueblo está situado en una preciosa montaña, dándole una sencillez y belleza única.

Las construcciones como las casas, están construidas en piedra con balcones de madera que le dan un toque mágico a sus calles. No te puedes perder el Museo de la Casa Chacinera, la iglesia mudéjar y la ermita del Humilladero.

Imágenes cortesía de David Tubau, Miquel Fabre, Miguel Rubira Garcia y Tuscasasrurales.