6 pueblos de Alemania sacados de un cuento

· 9 noviembre, 2016

Erase una vez… un país llamado Alemania que posee unos pueblos tan bellos que parecen sacados de un cuento de hadas. Lugares alejados del “mundanal ruido” y que parece que el tiempo se detuvo en la Edad Media.

Te impregnarás de su historia paseando por las calles estrechas con balcones llenos de flores, de su gastronomía y del calor de sus gentes. ¿Nos acompañas por este cuento de hadas?

El cuento de Hamelin

pueblos-de-alemania-de-cuento2
Autor:

Comenzamos el recorrido por un lugar que de seguro todos conocéis, hablamos de Hamelin. Es famoso por la fábula del Flautista de Hamelin que escribieron los hermanos Grimm.

Es una localidad de casi 58.000 habitantes y perteneciente a la Baja Sajonia, en Alemania y que está dentro de la ruta de cuento de los hermanos Grimm.

Su casco antiguo está repleto de casas de madera y en una de las calles podrás encontrar una estatua del flautista que logró hechizar a las ratas con el sonido de su flauta.

Rothenburg ob der Tauber

pueblos-de-alemania-de-cuento3
Autor: Michael Dawes

Nos trasladamos ahora a esta localidad de Baviera que es la joya del país, se trata de Rothenburg ob der Tauber y es el prototipo de ciudad alemana por excelencia.

Si paseas por su centro histórico creerás que eres el protagonista de un cuento de caballeros, princesas y dragones. Posee una preciosa arquitectura medieval perfectamente conservada con calles adoquinadas, y casas con entramado de madera.

La ciudad aún conserva su recinto amurallado y varias torres. Pero hay un lugar que es especialmente digno de mencionar, Plönlein, el rincón más famoso y fotografiado de la localidad.

Gengenbach

Autor: Guillén Pérez
Autor: Guillén Pérez

Continuamos nuestro recorrido por este pequeño pueblo de tan solo 11.000 habitantes que está bordeando la Selva Negra.

Tiene las características típicas de los pueblos del sur de Alemania. Tanto es así que ha sido plató de varias películas como Charlie y la fábrica de chocolate. También ha sido inspiración de pintores y escritores.

Otro lugar de cuento llamado Bremen

pueblos-de-alemania-de-cuento5
Autor: Gret B.

Bremen es una ciudad de Alemania conocida también por el cuento de los hermanos Grimm, donde los protagonistas son un gallo, un gato, un perro y un burro. Esto lo podemos ver reflejado en la plaza que está el Ayuntamiento donde hay una estatua en su honor.

Pero también puedes recorrer la ciudad y disfrutar de las calles del centro histórico, visitar la plaza del mercado y contemplar asombrado su catedral.

Cochem

pueblos-de-alemania-de-cuento6
Autor: Polybert49

Es hora de visitar Cochem, un pueblo situado a orillas del río Mosel y donde la estampa que forma el castillo de Reichsburg con el río parece un paisaje mágico. Las casas que están debajo del castillo son muy peculiares, ya que sus tejados tienen forma irregular.

Son muchos los turistas que llegan atraídos a Cochem por el ambiente tan calmado que se respira en el lugar, pero también llegan para degustar los exquisitos vinos que se fabrican en la ciudad.

Lindau

pueblos-de-alemania-de-cuento7
Autor: Andrew Hayward

Lindau no es realmente un pueblo, sino una pequeña isla en el centro del lago Constanza. Cabe destacar que en Lindau no hay calles rectas.

En el puerto encontraremos una estatua con forma de león y un pequeño faro. El Ayuntamiento de la ciudad posee una fachada bastante peculiar, ya que está policromada.

Imágenes cortesía de Luftphilia, Martin Möller, Guillén Pérez, Gret B., Polybert49 y Andrew Hayward.