La hermosa ciudad de Rothenburg ob der Tauber

· 2 noviembre, 2016

En este ocasión vamos a disfrutar de una hermosa ciudad llamada Rothenburg ob der Tauber, en Alemania, cuya historia y encanto de ciudad imperial centenaria se preserva intacta aún, por lo que caminar por sus calles te llevará a un viaje exquisito a un pasado mágico. ¡Ven y descúbrela junto a nosotros!

Rothenburg ob der Tauber una hermosa ciudad

rothenburg-ob-der-tauber-2
Autor: jinpal song

Cuando visitas Rothenburg ob der Tauber logras entender el verdadero significado de lo que es una hermosa ciudad, pues es tan relajada, tan bella, tan colorida, tan histórica que simplemente no te puedes resistir a sus encantos.

Será maravilloso descubrir sus secretos, su pasado y tantas historias que se esconden en cada esquina y en todos sus rincones, por eso, algunos de sus iconos imperdibles son:

1. La impresionante Plaza del Mercado

rothenburg-ob-der-tauber-3
Autor: Bernhard Hanakam

Ubicada en el casco antiguo, la Plaza del Mercado es el más vivo ejemplo de las razones por las que Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad, pues su colorido es tan maravilloso, su arquitectura tan exquisita y su ambiente tan majestuoso que no lo podrás creer.

Considerada como el centro de la vida de este mágico sitio, si quieres conocer cómo es el día a día de quienes viven ahí no encontrarás un mejor lugar.

En este sentido, podrás encontrar de todo, desde el mercado semanal, pasando por amenas fiestas, preciosos musicales y edificios de ensueño, sin lugar a dudas te sentirás en un viaje de regreso al medioevo que te hará sentir increíble.

Sin duda alguna, no te puedes perder el contemplar la resaltante belleza de las casas patricias que delimitan la plaza y el imponente edificio del Ayuntamiento que te dejará sin aliento.

Camina despacio, admira el entorno con detenimiento, respira profundamente, siéntate a tomar un café y convierte a esta, la mejor experiencia arquitectónica y del medioevo de tu vida.

2. Los antiguos muros de la ciudad

rothenburg-ob-der-tauber-4
Autor: Torsten Maue

Otra de las impresionantes obras de la mano del hombre y que han hecho de Rothenburg ob der Tauber una hermosa ciudad son sus imponentes muros que desde hace siglos la protegían de los ataques enemigos que querían apoderarse de su belleza.

Construidos en el siglo XIII de nuestros tiempos, sus puntos más emblemáticos son la Torre Blanca y la Torre, puntos de observación y defensa usados desde su creación. ¡Si sus paredes hablaran imagina las historias que nos podrían contar!

Sin pensarlo dos veces, tienes que recorrer los estrechos caminos que se extienden a lo largo de los muros y así sentirás lo que vivían los vigilantes que ahí trabajaban.

En la actualidad están en su estado original después de arduos trabajos de restauración luego de la Segunda Guerra Mundial.

3. Enamorados de la Pequeña Plaza

rothenburg-ob-der-tauber-5
Autor: traveljunction

No te puedes marchar de esta bella ciudad sin antes conocer y sacarte mil fotos en la hermosa “Pequeña Plaza” –Plönlein– pues es el lugar más fotografiado de todo el lugar.

Y es que se entienden las razones por las que este sitio es tan famoso, y es que su encanto y belleza es tan delicado, equilibrado e impactante que es imposible pasarlo desapercibido.

Sus diminutas calles adornadas por los más hermosos edificios medievales son un monumento para capturar en las mejores imágenes posibles.

Si quieres llevar la experiencia más allá visítala en navidad, cuando la nieve y sus adornos le dan el toque para hacerla más que perfecta.

Cuando descubrimos estos lugares de Rothenburg ob der Tauber entendemos por qué es una ciudad hermosa e inolvidable.

Imágenes cortesía de: Luftphilia, jinpal song, Bernhard Hanakam, Torsten Maue y traveljunction.