Dortmund una hermosa ciudad de Alemania

· 28 julio, 2015

Europa es un continente realmente espectacular, ya que cada ciudad es impresionante por su arquitectura y cultura. Hoy queremos conocer junto a ti, a Dortmund una hermosa ciudad de Alemania que te encantará. ¡Acompáñanos, seguro te gustará!

Dortmund: Ciudad de Alemania de primera

Dortmund 2
Autor: jarikir

En el territorio del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se encuentra ubicada la ciudad de Alemania llamada Dortmund.

Rodeada de hermosas bellezas naturales y una arquitectura conservadora, su sencillez es quizás su mayor atractivo.

Conocida como la capital verde de Westfalia es el lugar perfecto para los amantes del contacto puro con la madre tierra. Hermosos canales acuíferos, frondosos y verdes bosques y varios parques espectaculares son algunos de los espacios que podrás disfrutar.

¿Qué Podemos hacer en Dortmund?

Dortmund 3
Autor: mcbuth

Dortmund está llena de actividades por hacer y de sitios especiales por conocer, por ello, si la visitas, seguramente no querrás desperdiciar ni un segundo de tu tiempo para obtener el máximo de esta experiencia. Veamos en qué podemos invertir nuestro tiempo en esta ciudad:

  • Disfrutar de emocionantes juegos de futbol: El Signal Iduna Park es un lugar perfecto para esto.
  • Visitar edificios históricos: como la hermosa catedral de San Reinaldo, un monumento antiquísimo que data de mediados del siglo XIII.
  • Disfrutar de la historia: el museo industrial de Westfalia no tendrá comparación al momento de enseñarte el pasado de las industrias en esta región.
  • Disfrutar de la naturaleza: qué mejor lugar para ello que en el jardín botánico Rombergpark.

Disfrutando del fútbol en Dortmund, una ciudad de Alemania muy especial

ciudad de alemania
Autor: Peter F.

Toda Alemania es súper fanática del fútbol y Dortmund no se queda atrás. En tu visita a esta fantástica ciudad, podrás disfrutar de los mejores espectáculos de este deporte en el Signal Iduana Park.

Este parque deportivo es muy reconocido debido a sus torres de suspensión amarillas, las cuales lo han convertido en uno de los símbolos representativos de Dortmund, por eso, seguramente lo divisarás desde lo lejos en el paisaje.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta instalación es que fue construido para ser uno de los lugares de celebración de partidos de la Copa Mundial de Futbol Alemania 2006, por lo que todo el empeño y detalle fueron empleados para levantarlo. Debido a esto, es una infraestructura impresionante en la que pasarás momentos inolvidables en tu estadía en Dormund.

Visitando los edificios históricos de Dortmund

Dortmund 6
Autor: Erich Ferdinand

Como toda ciudad de Alemania, Dortmund tiene magníficas estructuras históricas que te hacen trasladarte a la época medieval. Una de las que más se destacan es la famosa iglesia de San Reinaldo.

Construida entre los años 1250 y 1270 y concebida como una iglesia luterana protestante, es la construcción de este tipo más antigua de esta urbe.

Erigida con un estilo arquitectónico romanesco con un toque de gótico tardío, genera una atracción visual muy particular que seguramente te dejará encantado.

El museo industrial de Westfalia

 

En la región de Westfalia, a la que pertenece la hermosa urbe de Dortmund se encuentra uno de los complejos arquitectónicos del museo industrial de Westfalia y es el la Mina Zolllern.

Este es uno de los ocho lugares del referido reservorio histórico, forma parte de la ruta europea del patrimonio industrial.

En sus orígenes, esta zona fue una mina real de carbón construida a finales del siglo XIX la cual fue cerrada en 1966. Posterior a ello, pasó a formar parte del museo industrial de Westfalia por su importancia técnica.

Disfrutando de la naturaleza de Dortmund

Dortmund 7
Autor: Mathias Appel

Una visita a Dortmund no estará completa si no se tiene contacto directo con su naturaleza pura, para esto, no hay mejor lugar que el Jardín Botánico Rombergpark.

Con más de 65 hectáreas de extensión, fue construido en el año 1822 como un jardín para la familia Romberg. A mediados del siglo XX fue adquirido por la ciudad y desde allí se abrió al público para que disfrutara su esplendor ¡Tú tendrás la suerte de conocerlo!

Imágenes cortesía de: Holger, Jari, mcbuth, Peter F., Erich Ferdinand, y Mathias Appel.