Durham en Inglaterra, un lugar especial de la arquitectura normanda

· 18 junio, 2015

Hablar de Inglaterra es sinónimo de belleza natural, fantásticos monumentos históricos y un sinfín de cosas que la hacen espectacular. Entre sus joyas, se encuentra la hermosa metrópoli de Durham, un verdadero paraje para conocer en persona un poco más de la historia. Por eso, te invitamos a que nos acompañes a recorrer la extraordinaria ciudad de Durham en Inglaterra, un lugar especial de la arquitectura normanda ¡Únete a nosotros!

Durham en Inglaterra, una galería arquitectónica de primera

Durham 2
Autor: mrgarethm

Durham en Inglaterra es una fantástica urbe situada en el condado que lleva el mismo nombre, al noroeste del país. Su historia se remonta al año 995 de nuestra era, en el que construyó una iglesia que luego daría origen al fantástico lugar que es hoy.

Más de 1000 años de antigüedad se encierran en este rincón inglés, esto se puede ver, vivir y sentir en cada centímetro de la ciudad.

Uno de los aspectos más resaltantes del horizonte de Durham , son sus extraordinarias construcciones; de proporciones asombrosas, exquisitamente adornadas, y de un estilo arquitectónico normando, que crean un escenario único e irrepetible.

Se estima que en esta ciudad existen algunos de los ejemplos modelos de la arquitectura normanda, por eso, queremos conocer algunas de las mejores.

El castillo de Durham

Durham 3
Autor: Jean-Etienne Minh-Duy Poir

Sin lugar a dudas, en el panorama de la ciudad de Durham en Inglaterra no hay un elemento que resalte más que su imponente castillo.

Edificado en el siglo XI, con la finalidad de defender la ciudad que se iniciaba, su ubicación súper estratégica –en una colina a las orillas del río Wear– era insuperable.

Debido a su majestuosa infraestructura y su ubicación de ensueño, se convirtió en una residencia de la realeza y del obispado de la ciudad.

Durham 4
Autor: Ieuan Jenkins

Uno de los aspectos más resaltantes de este castillo es su estilo de construcción, impuesto por los conquistadores normandos. Grandes proporciones, edificado en un montículo, con patios interiores y exteriores, así como un área amurallada, características exactas del arte arquitectónico normando.

Se dice que es una de las mejores representaciones de este estilo en toda Europa, una verdadera joya. Desde el año 1837, sirve de sede de la Universidad de Durham. ¡Imagínate lo fastuoso que debe ser estudiar y trabajar en un lugar así!

Para conocerlo por dentro, es necesario asistir en un tour privado y guiado que bien vale la pena.

La catedral de Durham

Durham 5
Autor: pyntofmyld

Conocida también como la iglesia Catedral de Cristo, la Virgen María y San Cutberto, esta increíble iglesia fue creada en el año 1093 de nuestros tiempos, es decir, hace casi 1000 años ¡simplemente fuera de serie!

Su exterior es espectacular, ya que combina unas dimensiones enormes con hermosos jardines, torres y finos adornos, por esto es considerada como uno de los mejores y más detallados ejemplares del estilo arquitectónico normando en Europa.

En el interior, sus inmensas bóvedas y decoraciones de primera clase generan un ambiente de paz y sosiego único.

Durham 6
Autor: Julia Kostecka

Su símbolo más distintivo es la torre del campanario, la cual se levanta hasta 66 metros de altura y se requiere subir 325 escalones para llegar a la cima. Desde aquí tendrás una vista fantástica de la ciudad, seguramente valdrá la pena el esfuerzo.

Así como estas magníficas construcciones, podrás encontrar en cualquier rincón de Durham en Inglaterra, seguramente te encantará.

Imágenes cortesía de: Sonja Pieper, mrgarethm, Jean-Etienne Minh-Duy Poirrier, Ieuan Jenkins, pyntofmyld y Julia Kostecka.