Los castillos de Escocia. Parte 2

· 3 marzo, 2015

En una oportunidad pasada, dimos un hermoso paseo por los espectaculares castillos de Escocia. Sin embargo, como sabíamos que te encantarían te prometimos mucho más. Por ello, en esta ocasión,  daremos un vistazo a otras de las fortificaciones opulentas de este país miembro del Reino Unido. ¡Únete a nosotros nuevamente!

Los castillos de Escocia, representación de  grandeza y opulencia

Los castillos escoceses son reconocidos a nivel mundial por su impresionante arquitectura y decoración, dignas representaciones de la grandeza y la opulencia de la nobleza inglesa, desde el inicio de la era cristiana. Conozcamos otras de estas construcciones de cuentos medievales.

El castillo Glamis

Castillos de Escocia 2

Esta majestuosa obra de la ingeniería humana, es un monumento que representa en su máximo esplendor la herencia escocesa.

Al entrar, podemos sentir el aire de los nobles, ya que ésta era la residencia de los Condes de Strathmore y el Rey Horne desde el año 1372. Cada detalle y rincón de este castillo emana una sensación de poder y abolengo.

Además de esto, el castillo Glamis es muy famoso en el Reino Unido, ya que fue la casa de infancia de la Madre Reina, Su Majestad la Reina Elizabeth, el lugar de nacimiento de la Princesa Margarita y el escenario de la obra de la literatura de Shakespeare llamada Macbeth. ¿Crees que haya algún palacio que tenga tanta historia como este? Quizás no encontremos otro de igual importancia.

En la entrada, nos quedamos impresionados con las torretas que se apostan en los muros del castillo, ya que su longitud y magnitud son inmensos.

Pasados los muros de defensas, podemos admirar la belleza de los 3 jardines que rodean el territorio del castillo, sí leíste bien, tiene 3 inmensos jardines. Estos 3 paisajes de ensueño, están divididos de manera temática para ofrecer distintas experiencias.

Primero recorremos el jardín amurallado, el cual solía ser usado para plantar las frutas y vegetales que se consumían en el castillo. Sin embargo, en la actualidad lo están modernizando e implantando una espléndida fuente. Seguimos caminando y nos encontramos el jardín italiano, el cual data de principios de 1900, tiene una terraza de tejas espectacular, unas fuentes hechas con piedras y las puertas conmemorativas de los 80 años de la Reina, es precioso. Por último, nos encontramos con el sendero natural Pinetum y Walled Garden, en el que existen diversas especies de aves y árboles exóticos, los que ofrecen una panorámica de ensueño.

Terminado el paseo por los huertos, entramos al imponente interior en el que cada habitación, sala y salón de fiestas, contienen elementos de cada época que ha vivido esta magnífica edificación. El ambiente que se respira en el interior de este castillo, nos hace sentir como de la realeza.

El Castillos Culzean

Castillos de Escocia 3

Como la mayoría de los castillos del Reino Unido, el Culzean tiene una historia fascinante, ya que data del siglo XVI, es decir, tiene más de 700 años de historias, secretos, mitos y leyendas.

Antes de llegar a esta fortificación, sólo el paisaje nos impresiona, porque está ubicado en un hermoso acantilado a las orillas de un lago, es algo increíble. No se conformaron con una impresionante estructura, sino que lo hicieron en unos de los paisajes más espectaculares que se pueden encontrar en Ayrshire.

Además, está rodeado de un inmenso bosque en el que podemos pasar una excelente jornada de caminatas, que nos harán conectar con la naturaleza.

Para seguir deleitándonos con la historia y la arquitectura de esta magnífica estructura, recorremos sus múltiples salas y habitaciones, todas contienen numerosas obras de artes y tesoros, que evocan las épocas de los nobles en su máximo esplendor.

Por último, una historia resaltante de este castillo, es que un apartamento en el piso superior le fue prestado al presidente Eisenhower en agradecimiento y reconocimiento a su lucha en la Segunda Guerra Mundial.

El Castillo de Fyvie en Aberdeenshire

Castillos de Escocia 4

Esta hermosa edificación que data del siglo XIII, impresiona a primera vista por sus inmensas torres agrupadas una al lado de otra. Asimismo, su color ocre le da una prestancia inigualable, se ve moderno pero al mismo tiempo antiguo.

Con el paso de los años ha sufrido muchas modificaciones. Sin embargo, aún conserva partes completas de su estructura original. En esta sección –la más antigua- nos encontramos una escalera de ruedas entre las mejores de Escocia.

También, sobreviven los revestimientos, los techos y los yesos originales desde el siglo XVII, los cuales aún transmiten todo el buen gusto, el arte y la riqueza de la realeza de los siglos pasados.

Continuando con el recorrido, para los amantes de los instrumentos de batallas, podemos admirar el esplendor de unas excelentes colecciones de armas y armaduras que datan del siglo XVII. Simplemente, es un escenario que nos llevará al pasado.

Por último, en las afueras, podemos terminar esta fascinante experiencia paseando por los hermosos jardines que rodean el castillo.

Esto, apenas es una pequeña muestra de la herencia de los castillos de Escocia, algo simplemente increíble.

Imágenes cortesía de: Eusebius@Commons, Bernard Blanc y Tom Parnell.