La ciudad de Manchester, la desconocida del Reino Unido

· 11 marzo, 2014

Manchester no es considerado un gran destino turístico pero es mundialmente conocida por el fútbol, aunque la ciudad es algo más que eso. Es una ciudad conocida también por sus universidades y por ser un sitio idóneo para ir de compras.

Pero Manchester bien merece la pena ser visitada, ya que cuenta con más de 50 museos y galerías de arte, también vale la pena contemplar su arquitectura victoriana y como nota decir también, que es la cuna de la famosa marca de automóviles Rolls Royce.

La ciudad de Manchester tienen también una importante vida nocturna, además de celebrarse gran cantidad de conciertos y festivales anuales. Desde luego es una ciudad donde la diversión no tiene límites.

La ciudad de Manchester

Se trata de una ciudad del Condado del Gran Manchester, en el Reino Unido. En el centro de la ciudad podemos encontrar una red de canales y molinos que datan de los siglos XVIII y XIX.

metrolink-manchester

Es muy cómodo y fácil moverse por la ciudad, ya que el transporte público está muy bien organizado. Para trasladarse por Manchester dispones de autobuses, trenes y metro. El metro que se usa en la ciudad no es subterráneo, sino tipo tranvía y se llama “metrolink”.

En Manchester es muy importante el fútbol, la ciudad tiene dos equipos importantes, el Mánchester United y el Manchester City, ambos de primera categoría.

También es una ciudad con una importante vida nocturna y donde se celebran multitud de eventos y festivales, conciertos y otros acontecimientos culturales.

Lugares para visitar en Manchester

Nuestra primera visita será para la Catedral de Manchester, se trata de una iglesia medieval y que es sede del Obispo de la ciudad. En la catedral se celebran anualmente varios eventos como el Manchester Grammar School Founders´Day que se celebra cada año el tercer viernes de octubre. También se celebra el Sermón de Manchester y Poesía en la Catedral.

ayuntamiento-de-manchester

Otros de los lugares que podemos visitar en Manchester, es el Ayuntamiento, que está considerado una de las mejores interpretaciones de la arquitectura neogótica en el mundo.

Urbis es un centro de exposiciones interactivo que está situado en el corazón de Manchester. Es un edificio moderno todo de cristal que alberga galerías de arte de primer nivel. Dispone también de dos restaurantes con increibles vistas a la ciudad.

También puedes visitar el Old Trafford o el Teatro de los Sueños como también se le llama al estadio de fútbol donde juega los partidos locales el equipo de fútbol del Manchester United Football Club.

La ciudad de Manchester cuenta también con un Jardín Botánico, que está situado en Didsbury. Es un parque y jardín botánico que recoge multitud de colecciones.

Qué podemos hacer en Manchester

Como ya hemos dicho anteriormente Manchester tiene una importante vida nocturna y multitud de eventos anuales. Hay pubs victorianos en Rusholme o en la zona Bridgewater Canal, también hay bares exclusivos en la zona Quays.

También puedes disfrutar de conciertos en Manchester´s Northern Quarter. En la zona de Oxford Road hay locales de comedia.

Imágenes cortesía de Smabs Sputzer, Ingy The Wingy y  Jose M. Pérez.