La ciudad de Dublín, donde abundan los pubs y las bibliotecas

· 23 agosto, 2013

¿Qué tienen en común la cerveza Guinness y Bram Stoker (el escritor de la renombrada novela Drácula)? Pues es muy sencillo, ambos son originarios de la capital de Irlanda, la ciudad de Dublín. Cosmopolita y moderna, la ciudad de Dublín es famosa por la hospitalidad de sus lugareños y por su rica historia cultura, que va desde vikingos, hasta las tendencias más modernas en las artes.

Tomarse un trago con un lugareño es algo muy común, conversando podrás recibir indicaciones y consejos de primera mano. Un buen lugar para comenzar a hacer amigos es visitar uno de los pubs de la ciudad, donde es fácil socializar y encontrar personas interesantes. Hay de toda clase, desde los más tradicionales, hasta los que se atreven a experimentar y sirven tragos vanguardistas.

Dicen que la cerveza Guinness sabe mejor aquí que en cualquier otro sitio, porque viene directa de la fábrica, aunque también puede ser por el buen ambiente que hay cuando bebes.

Ademas de la cerveza y el whisky irlandés, la ciudad de Dublín también es cuna de grandes escritores. Pasear por las calles y los lugares que fueron testigos del nacimiento de algunos de los mejores escritores del mundo como: James Joyce, Bram Stoker, Oscar Wilde, Edna O’Brien, Roddy Doyle y George Bernard Shaw. Una visita obligada para cualquier amante de la literatura es el Dublin Writers Museum donde se puede conocer más de la vida de estos autores y sus obras.

La ciudad de Dublín también es para toda la familia

Zoo de Dublín
Zoológico de Dublín

Claro que con esto no queremos decir que lleves a los niños al pub, sino al zoológico de Dublín, o a alimentar a los patos del lago en Stephen’s Green, el parque central de la ciudad, que se ha conservado en su estilo victoriano original.

El parque de 9 hectáreas ofrece durante la primavera y verano un espectacular florecimiento. De igual manera puedes planear un día de campo en el Phoenix Park, en la parte oeste de la ciudad. Puedes pasear por las 707 hectáreas a pie o alquilando un bicicleta y disfrutar de la naturaleza.

Si quiere algo más urbano, puede visitar los restaurantes gurment de la ciudad, sus butiques o tiendas de diseñador.

Imágenes cortesía de Mario Cutroneo y Miguel Mendez.