La ciudad de Bremen, sacada de un cuento de los Hermanos Grimm

· 17 abril, 2014

Bremen es conocida especialmente por ser el escenario de la Obra Los Músicos de Bremen. Esta ciudad alemana no es tan turística como Berlín, Múnich o Hamburgo, pero os aseguro que es una de las ciudades más bonitas del país.

Entrar en su centro histórico es trasladarse a un lugar de cuento y es que merece la pena pasear por sus calles y contemplar sus típicas casas.

Es por ello que os queremos acercar a la preciosa ciudad de Bremen y poder así conocer una ciudad típica alemana, con su característica arquitectura, gastronomía y cultura.

Qué visitar en la ciudad de Bremen

Comenzamos nuestro recorrido por el centro histórico de la ciudad, se le llama Barrio de Schnoorn y es uno de los barrios más antiguos de Bremen y uno de los más bonitos de toda Alemania. Se trata de un conjunto de calles empedradas con casas típicas alemanas de los siglos XV y XVI, además de pintorescas tabernas. Os aconsejamos pasear por sus calles a la caída de la tarde, así os resultará un romántico paseo.

musicos-de-bremen

En Markplatz es donde se concentran más números de monumentos y edificios históricos. Aquí encontramos la catedral de Bremen o la Estatua de Rolando, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Tiene 10 metros de altura, convirtiéndose así en la más alta de Alemania. Es símbolo de la libertad y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Junto al Ayuntamiento se alza la estatua de los cuatro músicos, del famoso cuento de los Hermanos Grimm. Hay un burro, un gallo, un perro y un gato. La tradición cuenta que se tocan las patas delanteras del burro a la vez que se pide un deseo, este se cumple.

Si por algo se caracteriza Alemania es por su cerveza y Bremen no podía ser menos.

Aquí podréis visitar la Fábrica de Cerveza Bechis, situada junto al río. Podréis concertar una visita guiada a la fábrica y conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de poder degustarla.

ayuntamiento-de-bremen

El Ayuntamiento de la ciudad de Bremen fue declarado Patrimonio de la Humanidad, no es para menos, ya que es un edificio de estilo renacentista con una impresionante arquitectura. Por suerte fue uno de los edificios que mejor se han conservado, después de la segunda guerra mundial.

Datos de interés de Bremen

La ciudad de Bremen está situada en el noroeste de Alemania y limita con el estado de Baja Sajonia. Por la ciudad cruza el río Weser, ubicándose en él un importante puerto.

schnoor-bremen

Por la ciudad podéis moveros en tranvía o por autobuses urbanos pero Bremen al ser una ciudad universitaria, la bicicleta se ha convertido en un importante medio de transporte.

Si queréis salir por la noche, os aseguramos que la ciudad está muy animada, especialmente la zona del casco histórico o el paseo Schlachte, que está plagado de bares y cervecerías al aire libre.

Bremen ofrece también una amplia programación cultura, que se desarrolla en los teatros, salas y óperas de la ciudad.

Otras de las cosas que no te puedes perder de Bremen es su gastronomía. Degustar las típicas salchichas alemanas o tapear por su casco histórico es otro de los atractivos de la ciudad.

Imágenes cortesía de Jonas Ginter, Cat, Jorge Castro y Jonas Ginter.