Las mejores cervezas del mundo

· 14 marzo, 2014

La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo y su cultivo se ha convertido en un verdadero arte. Se trata de una bebida fermentada que data de entre 10 mil y 6 mil años antes de Cristo. Tuvo su origen entre los pueblos egipcio y sumerio, y luego se extendió a todo el mundo.

Actualmente hay una enorme cantidad de tipos de cerveza. La diferencia entre una y otra no es muy radical, pero sí significativa para los conocedores. En general, se dividen en dos grupos: de alta y baja fermentación.

Entre las de baja fermentación hay varios subtipos:

Lager Pilsen: la más común. Es una cerveza rubia de tono pálido, con una concentración de 4% de alcohol. Proviene de la malta clara y es brillante a la vista. Tiene cuerpo y espuma ligeros.

Lager especial: es rubia dorada, con algunos visos de ámbar. Es cremosa, con buen cuerpo y un sabor a malta ligeramente tostada. Tiene una graduación de alcohol del 5%.

Lager extra: es la que tiene mayor contenido de alcohol en este grupo: alcanza el 7%. Tiene color oro viejo, con algunos reflejos de color cobrizo. Su aroma y su sabor son intensos. Tiene bastante cuerpo y una espuma visiblemente cremosa.

Entre las de alta fermentación encontramos:

Ale: tienen un color que va desde el rubio claro hasta el cobrizo o rojo. El sabor es marcado tiene un gusto leve a fruta, al igual que el aroma. Contiene entre 5 y 6 grados de alcohol.

De abadía: es de color bronce y una espuma de aspecto ligeramente tostado. El aroma es parecido al del caramelo mezclado con fruta. Tiene un gusto seco y una concentración de alcohol de 6.5%.

Negra Stout: es una cerveza negra gracias al malteado intenso que se da durante su proceso. Con una espuma cremosa y espesa, de un sabor potente con ligero gusto a café. Contiene un 5% de alcohol.

Ahora que conoces estos datos vamos a ver cuáles fueron catalogadas como las mejores cervezas del mundo según un estudio realizado por FindTheBest entre los usuarios.

Pacífico, de México

01_pacifico

Ballantine XXX Ale, de Estados Unidos

02_ballantine

Smithwick´s Ale, de Irlanda

03_smithwick´s_ale

Laurentina Clara, de Mozambique

04_laurentina (500x333)

Águila, de Colombia

05_aguila

Windhoek Lager, de Namibia

05_windhoek

Michelob ULTRA, de Estados Unidos

06_michelob

Negra Modelo, de México

07_negra_modelo

Affligem Blond, de Bélgica

08_affligem

Michelob ULTRA Lime Cactus, de Estados Unidos

09_michelob_2

 

Imágenes cortesía de Gonzalo G Useta, Manuel, Keijo Knutas, anthonymcg, crawford orthodontics, Nick Gray, Bob Simmons, Miguel A Marcos, Diego y tal, y Ted Thompson.