La ciudad alemana de Heidelberg

· 26 marzo, 2014

La ciudad alemana de Heidelberg es un importante destino turístico, es famosa porque cuenta con la universidad más antigua del país y puede presumir de ser la tercera ciudad más saludable de Alamania.

Además de tener importantes lugares de interés turístico, como su caso histórico, el castillo de Heidelberg, se dan al año importantes festivales anuales de música o regatas de remo en el río Neckar.

Cómo es la ciudad alemana de Heidelberg

La ciudad de Heidelberg está situada en el valle del río Neckar, al noroeste de Badenwutemberg, en Alemania.

En 1907 se descubrió “la mandibula del hombre de Heidelberg” una de las primeras pruebas de la vida humana en Europa.

Si prefieres moverte por la ciudad en transporte público es muy fácil, ya que está muy bien organizado y el turista encontrará buena señalización y fácil información turística.

El centro histórico y el castillo de Heidelberg

El centro histórico de Heidelberg es una gran zona peatonal muy bien conservada y donde podemos visitar varias iglesias como la Iglesia del Espíritu Santo, al igual que multitud de edificios de estilo barroco.

universidad-de-heidelberg

En el centro histórico encontramos también la Universidad de Heidelberg, su biblioteca y el “studentenkarzer”, la prisión de estudiantes, situada junto a la plaza de la universidad.

El castillo de Heidelberg es sin lugar a dudas el lugar más característico de la ciudad, está formado por tres edificios, un jardín y en el interior del castillo se encuentra el museo Alemán de Farmacia y el Barril Grande del castillo de Heidelberg.

Al castillo se puede acceder a través de un funicular, el más moderno de Alemania y en verano se celebra el Festival del castillo de Heidelberg.

Hauptrasse es la calle peatonal más larga de Alemania y su recorrido va desde la plaza Bismark -el centro de la ciudad moderna-, hasta la plaza del mercado, en la ciudad antigua.

Importantes lugares turísticos

En la plaza del mercado podrás visitar la iglesia más antigua de Heidelberg, la Iglesia del Espíritu Santo, allí también está el ayuntamiento y un bonito edificio de piedra llamado la Casa Zum Ritter.

casa-zum-ritter-heidelberg

Allí podrás encontrar restaurantes y bares al igual que cervecerías, también se encuentra la histórica taberna de estudiantes Vetter.

El Puente de Carlos Teodoro está cerca de la plaza del mercado y tiene ese nombre en honor al príncipe Carl Theodor quien lo construyó. El puente se conoce también con el nombre de “el puente antiguo”.

Si cruzamos el puente llegamos al paseo de los filósofos, que tiene unos miradores desde donde hay usa maravillosas vistas panorámicas a la ciudad. También por esta zona se encuentra una antigua fortaleza celta.

Eventos anuales en Heidelberg

– El Festival anual de Música Clásica se celebra entre marzo y abril, en él participar artistas de gran renombre.

festival-heidelberg

– El último fin de semana de abril se celebra una media maratón y en mayo tiene lugar la regata de remo en el río Neckar.

– Entre los meses de julio y agosto en el castillo se celebra un festival de música, además a veces el castillo y el puente antiguo se iluminan y hay fuegos artificiales.

– En septiembre se celebra el Festival Medieval en el centro histórico en el que se incluye también un mercado medieval. Otro de los festivales es el Samba to Rock.

Imágenes cortesía de Guillén Pérez, Better Than Bacon, Ahmad Alnusif y Gordon.