Preciosos lugares turísticos de Colombia

14 marzo, 2017

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que Colombia es un país que lo tiene todo, desde montañas con picos nevados, a desiertos y amplias zonas selváticas. Sin olvidar sus playas paradisíacas, los coloridos cafetales y las ciudades cautivadoras.

Hoy vamos a visitar algunos preciosos lugares turísticos de Colombia que valen la pena visitar. Muchas personas desconocen que este precioso país posee algunos sitios que se pueden considerar únicos en el planeta. Sus características las hacen lugares irrepetibles.

Lugares turísticos de Colombia, Bogotá

lugares turísticos de colombia
Autor: Martinduquea

Comenzamos nuestro recorrido por los lugares turísticos de Colombia por su capital, Bogotá. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Se trata de un lugar que cautiva al visitante con su arquitectura colonial, su oferta cultural y artística y su vida nocturna.

Es apodada la “Atenas Sudamericana”, ya que cuenta con una amplia oferta cultural que se muestra en sus más de 58 museos, 70 galerías de arte, bibliotecas y espacios culturales.

Pero eso no es todo, vale la pena recorrer las callejuelas del barrio de la Candelaria con acogedoras plazoletas, su rincones y la arquitectura colonial.

Cartagena de Indias

lugares turisticos de colombia
Autor: Julieta Bonazza

Nos trasladamos ahora a las orillas del mar Caribe para visitar Cartagena de Indias. Se trata de una ciudad que ha sabido conservar su casco histórico mientras que la ciudad se expandía y se modernizaba. En la actualidad es uno de los puertos de mayor importancia de Colombia.

El centro histórico es llamado “La Ciudad Amurallada” y ha sido declarada Patrimonio Cultural de Colombia. Pero eso no es todo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su arquitectura militar ha sido galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Santa Marta

lugares turisticos de colombia
Autor: [email protected]

Santa Marta es otro de los lugares turísticos de Colombia. Es una ciudad que se extiende entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe.

Además es la ciudad existente más antigua de Colombia y la segunda de Sudamérica. Su eslogan turístico es “la magia de tenerlo todo “ ya que posee más de 100 playas y una sierra nevada, entre otras cosas.

El eje cafetero de Colombia

Autor: Triángulo del Café Travel

El eje cafetero o triángulo del café es una región de Colombia situada entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes. Todo este lugar se caracteriza por sus picos nevados, los valles agrícolas y las verdes colinas. También encontramos poblaciones y haciendas que se dedican a la producción cafetera.

Este triángulo geométrico que forman los departamentos de Caldas, Quindío y Rosaleda ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la actualidad es una importante ruta turística.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Autor: Pablo Lara H

Terminamos nuestro recorrido por los lugares turísticos de Colombia visitando el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Además hay que decir que es el único departamento insular del país que está situado en el mar Caribe.

Se trata de una maravilla natural de aguas donde sus tonalidades varían entre el celeste, turquesa o verde esmeralda. Ha sido reconocido como Reserva de la Biosfera debido a sus paisajes únicos, formados por manglares, barreras de coralinas, praderas marinas y playas de arena blanca.

Imágenes cortesía de Sailing Nomad, Martinduquea, Julieta Bonazza, [email protected], Triángulo del Café Travel y Pablo Lara H.