La sensacional isla San Andrés

· 9 abril, 2013

La isla San Andrés, ubicada en el Caribe colombiano, representa uno de los destinos más fenomenales del mar Caribe. Sus espectaculares playas de arena blanca, sus aguas cálidas y el estupendo servicio brindado a los turistas convierten a San Andrés en un popular destino turístico. La isla tiene una extensión de poco más de 12 km², y cuenta una temperatura tropical que oscila entre los 24 y 30 °C.

La población de se compone principalmente de pobladores de origen jamaiquino que han habitado la isla por siglos, a quienes se han sumado inmigrantes provenientes del interior de Colombia. Cerca de 75 000 personas habitan actualmente en San Andrés, con la localidad de San Andrés siendo el poblado de mayor tamaño. Aunque el español es la lengua oficial, muchos habitantes también hablan una versión criolla del inglés.

Las playas de San Andrés

Las playas de esta hermosa isla son bastante tranquilas debido a la protección que les brindan los corales marinos. La playa de San Luis, ubicada a pocos kilómetros del poblado de San Andrés, es una buena opción para aquellos que buscan un ambiente tranquilo. Por otro lado, la playa de Bahía Sardina es una de las más populares y es común encontrar a muchos bañistas disfrutando del mar y del sol en esta playa.

La gastronomía de la isla

Por su situación geográfica, la tradición culinaria de San Andrés está fuertemente basada en los mariscos. Una de las especialidades de la isla es el rondón, el plato tradicional de San Andrés, un guisado que incorpora pescado, caracol, leche de coco, entre otros ingredientes.

La arquitectura caribeña de San Andrés

san andres2

Como se puede observar en otros lugares del Caribe que presentan esa mezcla de influencia británica y elementos locales, la arquitectura de San Andrés sobresale por los colores llamativos de las casas y el extendido uso de balcones. Las pequeñas iglesias bautistas, con sus campanarios chicos y punteados, son bastantes comunes en este destino.

Date una escapada a la fenomenal isla de San Andrés. Disfruta de su agradable clima, sus hermosas playas y el buen servicio a los turistas. Vive esa experiencia inolvidable en este fabuloso destino del Caribe.

Imágenes cortesía de Mario Carvajal.