Poznan, uno de los más hermosos lugares de Polonia

· 7 agosto, 2015

Hablar de Polonia es sinónimo de una cultura fantástica y ciudades soñadas hechas realidad. La interesante mezcla de lo antiguo y lo moderno, la hacen sumamente atractiva para pasar unos días fantásticos de esparcimiento. Uno de esos maravillosos lugares de Polonia, y que hay que conocer es la ciudad de Poznan, donde el color y la fina arquitectura se unen. ¡Acompáñanos!

Poznan, tierra colorida y de una fina arquitectura

Poznan 3
Autor: Leandro Neumann Ciuffo

Recorriendo los mejores lugares de Polonia, nos encontramos con la colorida ciudad de Poznan –región de la Gran Polonia–, un lugar fantástico a orillas del río Varta.

Esta es una de las urbes más antiguas e importantes de Polonia, ya que se considera como el lugar del origen del Estado Polaco, fue la capital del país y lugar de residencia de los miembros de la monarquía, a esto seguramente se deberá el espíritu vibrante, el colorido y la exquisita arquitectura que adorna cada centímetro de la ciudad.

Por esto, al caminar por sus calles sentirás que la historia te atrapará y te sumergirá en el mundo maravilloso de esta metrópoli polaca.

¿Qué podemos hacer en Poznan?

Poznan 2
Autor: Milosz1

Son tantas las actividades que puedes hacer en Poznan, que seguramente no tendrás ni un solo segundo de aburrimiento. Cualquier excusa será fantástica, para indagar en los rincones de esta hermosa ciudad.

Desde recorrer los lugares históricos hasta tener un contacto puro con la naturaleza, tendrás muchas opciones para escoger. Veamos algunas:

  • Caminando entre la historia: caminar por las calles de Poznan es como caminar entre la historia, ya que cada centímetro de este lugar nos cuenta algo. Su perfecta armonía, nos inspirará y nos atrapará.
  • Conociendo la hermosa arquitectura: Aunque en cada esquina de esta ciudad encontrarás verdaderas obras de arte de la construcción, hay edificios que resaltan sobre el resto. Desde castillos hasta casi palacios, no te cansarás de admirarlos.
  • Un contacto directo con la madre tierra: En Poznan también hay un espacio para tener un contacto puro con la naturaleza, sus parques nos invitan a perdernos entre sus extensos y hermosos caminos.

Caminando entre la historia: el centro de Poznan, uno de los mejores lugares de Polonia

Poznan 4
Autor: flightlog

Siempre los centros antiguos de las ciudades, nos cuentan las miles de historias que ha vivido ese lugar. En Poznan no es la excepción, y es que su hermoso old town es una verdadera obra de arte y por eso está catalogado como un monumento nacional.

Desde la hermosa antigua plaza del mercado, pasando por el imponente e impresionante edificio del ayuntamiento, palacetes de ensueño y hasta las murallas que alguna vez protegieron a la ciudad, serán algunas de las maravillas que admirarás en esta zona. También, resalta el fantástico colorido que adorna las fachadas de las casas y edificios de la zona, sentirás que es una paleta de colores gigante.

Conociendo la hermosa arquitectura: El Castillo Imperial de Poznan

Poznan 5
Autor: Sebastian M

Cada centímetro de cada espacio de la ciudad tiene una hermosa y extraordinaria edificación. Quizás la más resaltante de todas sea el castillo Imperial de Poznan, un espectacular y exquisito ejemplar de la mejor arquitectura de estilo neoromana.

Su construcción se finalizó en el año 1910, durante el mandato del imperio alemán, por lo que tiene el estilo recio que lo caracterizó. El impresionante Salón del Trono, de estilo bizantino, quizás sea lo más increíble de todo el edificio.

En la actualidad, este hermoso castillo es usado como un magnífico centro cultural, por lo que tendrás la oportunidad de visitarlo y conocerlo. Seguramente será una experiencia fantástica.

Un contacto directo con la madre tierra: El Jardín Botánico de Poznan

Poznan
Autor: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland

Cuando visites Poznan, no te puedes perder de la mágica experiencia de visitar el jardín botánico de la ciudad.

Este espacio cuenta con más de 22 hectáreas de extensión y 7000 especies y variedades de plantas. Por su configuración, está considerado entre los más modernos y hermosos jardines de todo el continente europeo.

Caminar entre sus largas callejuelas, te hará entrar en un mundo casi fantástico y hará que te reencuentres contigo mismo.

En resumidas cuentas Poznan es uno de esos maravillosos y espectaculares lugares de Polonia que no te puedes perder.

Imágenes cortesía de: Trish Herrera, Leandro Neumann Ciuffo, Milosz1, flightlog, Sebastian M y Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland.