Lugares más coloridos alrededor del mundo

· 8 noviembre, 2013

Existen destinos para todos los gustos y colores, literalmente, porque cada lugar tiene su color. Es por ello que en este artículo te indicamos cuáles son los lugares más coloridos alrededor del mundo.

Burano, Venecia, Italia

Burano ubicado en Venecia, Italia, es la isla del color que intriga a todos sus visitantes por los muchos colores de las casas que se reflejan en las aguas verdes de canales, de la tranquilidad y la calma con la que las señoras mayores ríen y charlan en las plazas entre ellos. Parecen estar en el paraíso. Los niños que ruedan libremente con sus bicicletas, balcones con flores multicolores, así como los pescadores que ponen el pescado fresco de sus embarcaciones tradicionales.

Chefchaouen, Marruecos

Bo-Kaap

Chefchaouen o Chaouen es una ciudad ubicada al noroeste de Marruecos. Es la capital de la provincia del mismo nombre y es conocida por sus edificios en tonos de azul. Chefchaouen está situada en las montañas del Rif, justo al interior de Tánger y Tetuán.

Jodhpur, India

Jodhpur

Jodhpur es la segunda ciudad más grande en el estado indio de Rajasthan. La ciudad es conocida como la “Ciudad del Sol” por el brillante y soleado clima del que goza en todo el año. También se le conoce como la “Ciudad Azul” debido al intenso color de las casas pintadas de azul alrededor de la fortaleza de Mehrangarh.

Riomaggiore, Cinque Terre, Italia

Riomaggiore

Riomaggiore es un pueblo y municipio de la provincia de La Spezia, situado en un pequeño valle en la región de Liguria en Italia. Es la primera de las Cinque Terre al norte de La Spezia. El pueblo, que data de principios del siglo XIII, es conocido por su carácter histórico y su vino, producido por los viñedos de la ciudad. Riomaggiore es el pueblo más meridional de los cinco Cinque Terre, todos conectados por pista.

Júzcar, España

Júzcar

Júzcar es un pueblo y municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, al sur de España. La ciudad había sido uno de los pueblos blancos de Andalucía, con edificios tradicionales encalados.

En la primavera de 2011, los edificios de la ciudad (incluyendo la iglesia y tumbas) fueron pintadas de color azul pitufo por Sony Pictures para celebrar el estreno de la película Los Pitufos donde se emplearon 4.000 litros de pintura. En diciembre de 2011, Sony ofreció pintar la ciudad blanca de nuevo, sin embargo, los ciudadanos votaron a favor de dejar los edificios pintados de azul, debido al aumento de turistas.

Bo-Kaap, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Bo-Kaap

El Bo-Kaap es un área de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, antes conocido como el barrio malayo. Es la quintaesencia de un municipio, situado en las laderas de la colina por encima del centro de la ciudad y es el centro histórico de la cultura Cape Malay en Ciudad del Cabo. La mezquita Nurul Islam, que fue fundada en 1844, está situada en la zona. Bo-Kaap es tradicionalmente un barrio multicultural, rico en historia y situado en las pistas de Signal Hill. La zona es conocida por sus casas de colores brillantes y calles empedradas.

Imágenes cortesía de Alois Staudacher, YoTuT, Varun Shiv Kapur, Lee Coursey, Manuel Flores y Brian Snelson.