El Parque Nacional Fiordland, un paraíso terrenal

25 febrero, 2017

Hoy queremos adentrarnos en la espectacular belleza del Parque Nacional Fiordland en Nueva Zelanda, la cual resulta tan encantadora que deleitará todos tus sentidos. Te mostraremos algunas maneras de disfrutar al máximo de esta reserva natural paradisíaca. ¡Vamos a explorarlo!

Encantados con el Parque Nacional Fiordland

parque-nacional-fiordland-2
Autor: Bernard Spragg. NZ

El Parque Nacional Fiorland está considerado como uno de los sitios más espectaculares de Nueva Zelanda, pues tiene todo y más de lo que necesitas para tener una aventura con la naturaleza como en ninguna otra parte podrás experimentar.

Desde increíbles fiordos que parecen dibujados, pasando por las cascadas más hermosas y cuyo espectacular sonido retumbará hasta lo profundo de tu alma.

Posee senderos extraordinarios para perderte solo con la Madre Tierra y olvidarte del mundo exterior, serán algunas de las maravillas que vivirás en este paraíso terrenal.

1. Descubriendo las montañas

parque-nacional-fiordland-3
Autor: Tomas Sobek

Para aquellos que la aventura corre por sus venas, el Parque Nacional Fiordland es el escenario perfecto para poner el corazón a latir al máximo. Hay que decir que tiene algunas de las montañas más emocionantes para descubrir y disfrutar.

Una de las más famosas es el Monte Titiroa, para encontrarla ve a los límites orientales del parque donde la emoción no se detendrá.

Prepárate para caminos nevados y accidentados que te llevarán a la cima –llamada el Jardín de Geiger– donde encontrarás un escenario único lleno de raras rocas de granito. ¡Será fantástico!

2. Haciendo senderismo, uno de los mejores de tu vida

parque-nacional-fiordland-4
Autor: almassengale

Otra de las formas increíbles de disfrutar a plenitud las maravillas que ofrece el Parque Nacional Mildford es haciendo senderismo a través de algunas de las rutas más preciosas que puedas imaginar en tu vida.

Las 3 rutas más importantes son:

  • Routeburn: en este recorrido de 3 días encontrarás algunos de los paisajes más impresionantes de todo el país, pues las montañas que se levantan en el fondo y los exquisitos valles, cascadas y lagos no te dejarán de sorprender. El lago Harris es uno de los puntos predilectos por el color cambiante de sus aguas según el clima.
  •  Kepler: esta pista fue diseñada con el propósito de enseñar lo mejor de las joyas escondidas de este lugar. En los 4 días del recorrido hallarás frondosos bosques nativos, impresionantes cascadas y valles glaciares increíbles. Todo esto es el telón perfecto para la experiencia más hermosa de tu vida. Una de las aventuras más preciadas en este trayecto es subir a más de 1.400 metros de altura, a la cima del Monte Luxmore.
  • Milford: considerada como el pasaje de senderismo más famoso de esta nación, tiene más de 150 años mostrando algunos de los paisajes alpinos y fiordos más espectaculares del planeta. Con 53 kilómetros de recorrido verás lagos cristalinamente increíbles, montañas en el fondo que se pierden en las alturas y la atracción favorita de muchos, la cascada Sutherland –la más alta de Nueva Zelanda– ¡será inolvidable!

3. En un crucero por el Milford Sound

parque-nacional-fiordland-5
Autor: Bernard Spragg. NZ

Ubicado también en el Parque Nacional Fiordland, el Milford Sound es uno de los fiordos más bellos y predilectos por los turistas de todo el mundo, pues es simplemente indescriptible. Recorrerlo, disfrutarlo y vivirlo en un crucero será una de las mejores experiencias que puedas imaginar.

Navegando en el barco podrás admirar decenas de montañas que bordean el panorama, la neblina posada sobre las cimas, las cascadas que emanan por doquier –cuando llueve son aún más espectaculares– y acercarte a ellas para sentir su poderío al máximo, todo eso mientras disfrutas de un buen plato de comida, música o una buena copa. ¡No podrás olvidarlo!

Además, hay cruceros nocturnos que llevan la experiencia a otro nivel pues hacer todo eso bajo la luz de la luna y las estrellas de fondo ¡no podrás creer lo maravilloso del espectáculo!

Imágenes cortesía de: Bernard Spragg. NZ, Tomas Sobek y Alex Massengale.