Sumilón, entre las islas más espectaculares del mundo

· 18 mayo, 2016

Resulta increíble ver y descubrir cuantos paraísos terrenales se esconden en los confines de nuestro planeta, lugares tan hermosos que parecen irreales, como Sumilón una porción de tierra impresionante que está considerada como una de las islas más espectaculares del mundo y ya verás por qué ¡Ven junto a nosotros y deleita tus sentidos!

Un poco acerca de Sumilón

Sumilón 2
Autor: Allan Ascaño

Explorando las islas de Filipinas, al sur de la isla Cebú, hallamos uno de esos bellos destinos que están guardados por la naturaleza como la joya más preciada, uno de esos lugares donde pasarla bien, olvidarse de todo y relajarse al máximo es la única regla, nos referimos a Sumilón.

Considerada como una de las islas más espectaculares del mundo, es un área protegida, refugio ecológico y un santuario de peces, por lo que la flora y la fauna marina que encontrarás –especialmente en sus profundidades– son absolutamente encantadoras.

Disfrutando de una de las islas más espectaculares del mundo

Sumilón 3
Autor: Allan Ascaño

En sus 24 hectáreas de extensión hallarás todo lo necesario para pasarla de maravilla, practicar deportes acuáticos, hacer un picnic en medio de la hermosa naturaleza, practicar el senderismo, disfrutar de las excursiones por los lugares recónditos de la isla, pescar o hacer cualquier cosa que te haga feliz.

Caminar por sus arenas blancas, disfrutar de las incontables tonalidades de colores que encontrarás en su panorama, respirar el aire tan puro y pacífico que ronda en el ambiente, harán de la experiencia de estar en Sumilón algo fuera de serie. Veamos algunas de las cosas que no te puedes perder:

Explorar las profundidades

Sumilón 4
Autor: Allan Ascaño

Debido a que Sumilón es un reservorio natural protegido, su entorno ha sido cuidado de manera perfecta, lo que la ha convertido en una de las islas más espectaculares de Filipinas y de todo el mundo, especialmente en las profundidades de sus increíbles aguas que son perfectas para practicar el buceo y el snorkeling.

Sus aguas tan cristalinas permiten tener una visibilidad excepcional, sus impresionantes arrecifes aportan un mundo maravilloso de fauna marina y la abundancia de distintas y coloridas especies marinas hace de esta experiencia algo fuera de serie.

Hay cuatro lugares que son los más destacados para disfrutar y relajarte en las profundidades del mar, por eso, es imposible que te los pierdas, estos son: la anguila Jardín Plaza, la hermosa Pared de Nikki, la impresionante Coral del paisaje y la bella roca de Julie.

Hermosas especies de peces y hasta el avistamiento ocasional de tiburones punta negra y los tiburones ballenas llevarán tu la experiencia al máximo, mientras te sumerges en un mundo maravilloso y casi irreal.

Embelesados con las idílicas playas

Sumilón 5
autor: Allan Ascaño

Sumilón tiene algunas de las playas más espectaculares del mundo, con sus arenas blancas, sus aguas de colores azul y turquesa increíbles que se degradan en todas las tonalidades imaginables. Nadar en estas aguas, disfrutar del sol y hasta no hacer nada será una experiencia fuera de serie.

Tampoco

te puedes perder la barra de arena que durante el día aparece, desaparece y se mueve de un lugar a otro –dependiendo de la estación del año–, lo que será un espectáculo natural muy interesante.

Sin lugar a dudas, Sumilón es una de las islas más espectaculares del mundo debido a su naturaleza impresionante, sus playas increíbles y los colores de su panorama absolutamente fuera de serie.

Imágenes cortesía de: Allan Ascaño.