La isla de Capri, donde la naturaleza enamora al viajero

· 17 junio, 2013

Capri es una de esas islas que pueden considerarse un paraíso sobre la tierra. Ofrecer al viajero los más hermosos paisajes es la principal virtud de esta isla.

La isla de Capri está ubicada cerca de la bahía de Nápoles, al oeste de Italia, sobre el mar Tirreno. Ha sido un lugar para el descanso desde la época de la república romana. Y esto se debe a que es una de las joyas más preciosas de la región. Capri posee increíbles y muy variados paisajes, bellas playas, misteriosas cuevas, y un terreno muy escarpado donde la naturaleza en su estado más puro enamora.

La deslumbrante isla

Playas, acantilados, colinas y el azul del mar mediterráneo son los paisajes típicos de Capri. Las mejores panorámicas su pueden apreciar desde el Monte Solaro, el punto más alto de la isla (590 metros de altura). Desde su cima se puede divisar los golfos de Nápoles y Salerno, y la isla de Ischia.

Se puede llegar al Monte Solaro mediante una telesilla (ubicada en la Plaza Vittori), y también, para quienes gustan del senderismo existe la posibilidad de ascenderlo a pie. Esta isla italiana también ofrece muchos otros interesantes recorridos para transitar, como los apacibles senderos del Parque Filosófico, por ejemplo.

Por otra parte, los Faraglioni, formaciones rocosas naturales que se levantan muy cerca de la costa son parte del paisaje distintivo de Capri.

Los Faraglioni

Capri, destino turístico de primer nivel

Esta isla ofrece la belleza de sus espectaculares paisajes naturales, pero también es un destino turístico elegante y refinado.

Capri se consolidó como destino de primer nivel durante las décadas del 1950 y 1960, cuando reconocidas personalidades, como María Callas, Bridgitte Bardot y Jackeline Kenedy solían frecuentarla. Desde entonces sigue siendo uno de los lugares preferidos de los ricos y famosos para vacacionar.

Así, la isla cuenta con dos puertos a los que llegan embarcaciones de lujo. Y también se pueden encontrar tiendas de las marcas más exclusivas y famosas de Italia.

Aunque, cabe aclarar que su bellísima costa mediterránea y todos sus atractivos naturales, no sólo atraen a los viajeros de lujo, si no a todo tipo de turistas, como grupos familiares y demás.

La Piazzeta, también conocida como plaza Umberto I, es el corazón de la isla. En su entorno se pueden encontrar numerosas callejuelas que transportan en el tiempo hasta la Edad Media.

¡Capri los espera!

Imágenes cortesía de dr_tr y sneakerdog.