Napier en Nueva Zelanda, la ciudad del Art Deco

· 25 julio, 2015

Nueva Zelanda, país de sitios espectaculares llenos de una hermosa naturaleza y de arquitecturas impresionantes, cada ciudad tiene un toque especial que la hace única. En esta oportunidad, queremos llevarte a visitar la hermosa Napier en Nueva Zelanda, la meca del Art Deco ¡Acompáñanos a disfrutarla!

Un lugar de fina arquitectura, Napier en Nueva Zelanda

Napier en nueva zelanda 2
Autor: Eric

Napier en Nueva Zelanda es una hermosa ciudad portuaria ubicada en la bahía de Hawke en la isla norte del territorio neozelandés.

Su naturaleza es extraordinaria, sin embargo, el aspecto más resaltante de este lugar es su gran concentración de una fantástica arquitectura de estilo Art Deco, lo cual constituye su mayor atractivo turístico.

El origen de este hermoso destino, se remonta al año 1931 cuando después de un terrible terremoto esta urbe quedó destruida por completo; el estilo Art Deco estaba en pleno apogeo por lo que se escogió para darle vida nuevamente a este lugar que hoy por hoy es tan especial.

Napier en nueva zelanda 3
Autor: Jane Nearing

Tanta es la relevancia de este estilo de arquitectura y de vida en la ciudad, que existen sociedades dedicadas exclusivamente a su preservación como la Art Deco Trust.

Disfrutemos un poco de lo mucho que tiene para ofrecer esta metrópoli.

El Art Deco Trust

Napier en nueva zelanda
Autor: Russell James Smith

La reconstrucción de Napier en la época de los 30, después del gran terremoto, la convirtió en uno de los lugares más puros del Art Deco.

Quizás nadie imaginaría que este nuevo estilo se convertiría en el punto de referencia de Napier. Hoy es reconocida a nivel mundial como la ciudad más representativa de este estilo casi extinto.

Tanto ha sido la importancia de este estilo, que se ha creado la fundación del Art Deco Trust para cuidar que el ambiente y el paisaje de la ciudad se mantenga lo más intacto posible.

Napier en nueva zelanda 5
Autor: RaviGogna

Gracias a ellos al visitar Napier en Nueva Zelanda podrás disfrutar de un increíble paseo conocido como el Art Deco Walk, en el que pasearás por los mejores sectores de la ciudad, bien sea a pie o en vehículos de aquellas épocas, que te harán viajar en el tiempo hacia el pasado.

El Edificio de la Compañía Nacional del Tabaco

Napier en nueva zelanda
Autor: Russell James Smith

Caminando por las calles de Napier en Nueva Zelanda, nos encontramos con el hermoso edificio de la compañía nacional del tabaco.

Reconstruido en el año 1933 con el más puro Art Deco, el arquitecto Louis Sullivan, quien rehabilitó todo el centro de la ciudad, hizo el trabajo más espléndido de todo el lugar.

Los dueños del edificio encargaron a este personaje la construcción de algo lujoso que resaltara sobre el resto de lo existente en Napier, creemos que no fueron defraudados porque el esplendor del lugar es fantástico.

El Sound Shell de Napier

napier en nueva zelanda 7
Autor: amanderson2

ecorriendo la costa de Napier en Nueva Zelanda, nos topamos con el Sound Shell.

Concebido como un lugar de entretenimiento comunitario al mejor estilo Art Deco, es el sitio predilecto para conciertos y eventos. Desde jazz hasta blues puedes escuchar, durante una tarde soleada o una noche apacible.

Este sitio es muy concurrido durante las celebraciones del festival del Art Deco que se celebran todos los años en Napier. ¡No te lo puedes perder!

Napier en Nueva Zelanda es el lugar perfecto para aquellos que aman y disfrutan del hermoso estilo Art Deco, inmediatamente te llevará de vuelta a los años 30.

Imágenes cortesía de: Bruce Tuten, Eric, Jane Nearing, Russell James Smith, RaviGogna, Russell James Smith  y amanderson2.