Metz, una ciudad medieval de Francia que te cautivará

· 21 octubre, 2015

Cada rincón de Francia está lleno de increíbles destinos que nos hacen soñar, disfrutar, relajarnos o nos transportan a otras épocas. Uno de esos lugares espectaculares que nos remontan a momentos del pasado es Metz, considerada como una ciudad medieval de Francia entre las más hermosas e importantes. ¡Ven con nosotros en esta nueva aventura que seguramente disfrutarás!

Acerca de la ciudad de Metz

Metz 2
Autor: GK Sens-Yonne

Conociendo los rincones del noreste de Francia, en la región de Lorena, se encuentra la hermosa ciudad de Metz, estimada como una ciudad medieval de las más relevantes del país, ya que la arquitectura de esa época es sumamente rica y extraordinariamente conservada.

Esta exquisita urbe se encuentra entre los ríos Mosela y Seille, los cuales la dividen en 3 islas llamadas la Pequeña Saulcy, la Gran Saulcy y Chambière. Este estilo veneciano le otorga al paisaje un aire tan increíble e interesante que te atrapa de forma inmediata.

Con más de 3.000 años de existencia, no requiere mucho esfuerzo describirla, ya que en cada espacio de esta ciudad, por muy pequeño que sea, hay un gran historia, por eso, es un destino que no te debes perder.

Disfrutando al máximo de esta ciudad medieval de Francia

Metz 3
Autor: Alexey Matveichev

Como hemos mencionado, el pasado medieval de Metz es impresionante, eso se ve y se siente en cada uno de los edificios de ese período que aún se mantienen de pie en este extraordinario lugar. Por eso, si eres amante de ese período de la historia no puedes perderte de conocer:

  • La hermosa e indescriptible Catedral de Metz.
  • La espectacular muralla conocida como la Puerta de los Alemanes.
  • La antigua plaza de San Luis, un lugar lleno de historia.

Disfrutemos de estos monumentos vivos de la historia de la Edad Media de Francia.

La Catedral de Metz

Metz 4
Autor: LaurPhil

Cuando miras la panorámica de Metz te das cuenta que su verdadera dueña es la Catedral Saint-Étienne de Metz.

Construida en un estilo gótico espectacular, alrededor del año 1040 es un monumento puro, recio e impresionante.

Su nave posee más de 41 metros de altura, lo que genera una sensación más que indescriptible cuando visitas su interior; también es la orgullosa dueña de más de 6.500 metros cuadrados de vidrieras del mismo estilo gótico y que la colocan en el número uno a nivel mundial; por estas y muchas otras razones, es una obra de arte indescriptible llena de cientos de años de historia.

La Puerta de los Alemanes

Metz 5
Autor: GK Sens-Yonne

Otro de los monumentos resaltantes de esta ciudad gótica de Francia son las famosas murallas, conocidas como La Puerta de los Alemanes –La Porte Des Allemands–, lugar de entrada del lado este de la ciudad y puente principal sobre el río Seille.

Construidas en el año 1230 de nuestra era, servían como resguardo a la ciudad de Metz, en razón de su importancia estratégica militar.

Sus torres, puentes y demás elementos arquitectónicos, seguramente harán que te traslades a la época en la que los caballeros teutónicos eran dueños de estas tierras.

La Plaza de San Luis

Metz 6
Autor: Spiterman

Para culminar nuestro recorrido por Metz, una exquisita ciudad medieval de Francia, no podemos pasar por alto la hermosa, histórica y emblemática Plaza de San Luis –Place Saint Louis–, uno de sus mayores testigos del medioevo.

Creada en el siglo XIV de nuestra era, su ambiente vibrante está lleno del espíritu mediterráneo de esa época, con aires del estilo italiano que se admira en cada una de sus casas. Resulta una verdadera experiencia medieval.

Como vemos, Metz es una exquisita ciudad medieval de Francia en donde la arquitectura pareciera estar intacta al pasar de los años y su ambiente exquisito nos remonta a esa época mágica de la historia.

Imágenes cortesía de: N i c o l a, GK Sens-Yonne, Alexey Matveichev, LaurPhil y Spiterman.