Mascat en Omán, una ciudad que te atrapará

· 4 julio, 2015

Omán en un fantástico país de Oriente Medio, ubicado en la península arábica del continente asiático. Su historia tan rica, su arquitectura y sus bellezas naturales, lo hacen un lugar especial por conocer, por eso, hoy queremos llevarte en un recorrido por Mascat en Omán, una ciudad que seguramente te atrapará ¿Te animas a acompañarnos? ¡Seguro que sí!

Mascat en Omán, un lugar enigmático

Mascat 2
Autor: Lazhar Neftien

Mascat es la ciudad más importante y al mismo tiempo la capital del Sultanato de Omán. Ubicada a orillas del Golfo de Omán en aguas del Mar Arábigo, Mascat es un lugar enigmático al mejor estilo de los países del medio oriente.

Se cuenta que esta ciudad data, al menos, del siglo VI a.C. y desde ese entonces ha sido influenciada y gobernada por los persas, los turcos, los portugueses, los británicos y el imperio otomano, entre otros, por lo que su cultura es sumamente interesante.

Sus paisajes naturales, están adornados por las hermosas montañas de Al Hajar en el horizonte y las fantásticas aguas del Golfo, por lo que tendrás una combinación perfecta entre el paisaje de montaña y de playa al mismo tiempo.

Estar en esta ciudad te hará sentir como el protagonista de las mil y una noches, por eso vemos algunos de sus mejores atractivos que nos harán disfrutar al máximo de este lugar.

La Gran Mezquita del Sultán Qaboos

Mascat 3
Autor: xiquinhosilva

Caminando por las calles de Mascat en Omán, te encontrarás una obra de arquitectura impresionante, la Gran Mezquita del Sultán Qaboos.

Su belleza exterior es impresionante. Construida en arenisca india, el color de toda la fachada combina de manera perfecta con el entorno natural. También sus hermosos edificios, entre los que están el minarete de más de 90 metros de altura, atrapan tu mirada de forma inmediata; todo esto adornado con hermosos jardines, será un lugar que te apasionará e invitará a la relajación y a la meditación, sin importar tu religión.

El interior es quizás más impresionante aún, ya que todo está construido de manera meticulosa en donde se prestó atención hasta el más mínimo detalle. Los materiales más finos y elaborados, fueron usados para adornar la parte interna.

Mascat 4
Autor: Arian Zwegers

Distintos salones de proporciones impresionantes, te darán la sensación de estar en otra dimensión. Entre estos, destaca el gran salón de la oración, un sitio que te dejará sin palabras.

Uno de los elementos más resaltantes de su interior es la inmensa alfombra que cubre el suelo de la sala de oración, la cual es tan inmensa que pesa 21 toneladas y fueron necesarios 4 años para su elaboración, algo monumental.

El Complejo de Ópera

Mascat 5
Autor: Andrew Moore

Otro de los atractivos impresionantes de la atrayente ciudad de Mascat en Omán, es su hermoso complejo de ópera, conocido como la Casa Real de la Ópera de Muscat (Royal Opera House Muscat).

Considerado como el lugar más bello y resaltante de la ciudad, para las artes musicales y la cultura, este espacio ofrecer los mejores espectáculos a más de 1000 personas al mismo tiempo.

Su arquitectura es de un estilo contemporáneo típico de esta zona árabe y está constituido por varios salones como el de conciertos, el auditorio, el mercado cultural, jardines formales y el centro de arte para producciones musicales, teatrales y de ópera, en los cuales se presentan varios espectáculos de categoría mundial.

También será un lugar fantástico para degustar deliciosos platos de la comida típica local, ya que en el interior de este complejo están apostados extraordinarios restaurantes de lujo.

Mascat 6
Autor: Prasad Pillai

Todo en este lugar está pensado para brindar el mejor de los espectáculos y experiencias complementarias, al mejor estilo de los países árabes modernos y fastuosos.

Mascat en Omán es una fantástica ciudad que presenta una hermosa mezcla de la cultura y arquitectura ancestral árabe con lo mejor del mundo moderno, por eso debes conocerla.

Imágenes cortesía de Andrew Moore, Lazhar Neftien, Xiquinho Silva, Arian Zwegers, Andrew Moore y Prasad Pillai.