Marina Grande en Capri, toda una joya en Italia

· 7 marzo, 2016

La hermosa isla de Capri posee uno de los paisajes más increíbles de Italia. Su exuberante entorno natural, con sus playas y verdes colinas, además de sus pintorescas localidades y sus magníficos yacimientos arqueológicos cargados de historia, convierten a esta isla en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Hoy vamos a visitar uno de los lugares más emblemáticos y populares de Capri, se trata de Marina Grande, el principal puerto de la isla y lugar de recibimiento de las principales visitas que llegan para disfrutar del sol, la playa y de toda esta tierra maravillosa. Por ello te invitamos a recorrer con nosotros Marina Grande y descubrir que es mucho más… toda una joya de Italia.

Conoce Marina Grande

marina grande 2
Autor: Alan Lam

Marina Grande está situada al norte de la ciudad homónima de Capri, a los pies del Monte Solaro, la montaña más alta de la isla con 589 metros. Esta montaña ofrece junto con el puerto y la ciudad una de las imágenes más famosas y a la vez entrañables del lugar.

En tiempo de los romanos, Marina Grande fue utilizada como un notable puerto pesquero, y también su playa fue usada para disfrute de los emperadores Augusto y Tiberio. Este último fortificó el entorno como defensa de la isla. En sus inmediaciones fue construida una importante Villa, conocida como Palazzo a Mare, de la cual hoy perdura un importante yacimiento arqueológico.

marina grande 3
Autor: jttlui

Hasta el año 1876 no existía embarcadero en el lugar, por lo que los viajeros que llegaban a la zona tenían que ser transportados a hombros por los marineros, después se construyó una pasarela muy sencilla y rudimentaria para desembarco de los visitantes. Por ello, también las barcas permanecían en la orilla de la costa en un auténtico caos ordenado, que resultaba muy pintoresco pero lleno de encanto.

Hasta el año 1928 no se construyó las primeras estructura propias de un puerto, un muelle que sirviera tanto para el desembarco como para el amarre de las embarcaciones.

Marina Grande en la actualidad

marina grande 4
Autor: Carolyn Sugg

Hoy en día Marina Grande se ha convertido en uno de los focos turísticos más concurridos de la isla. Está compuesta por el puerto, una hermosa y gran playa, además de una plazoleta, que está rodeada por las coloridas casas típicas de Capri, en la que predomina el “rojo pompeyano”. En ella encontraremos muchas terrazas. La ciudad también se caracteriza por sus empinadas laderas cubiertas de flora mediterránea

Un capitel corintio se encuentra en un alto pedestal en el extremo del muelle occidental, testimonio de la presencia romana en la zona. También al final del muelle, en la plazoleta Vittoria, encontraremos la estación del funicular que nos llevará hasta el centro de la ciudad de Capri, además de autobuses y paradas de taxis.

marina grande 5
Autor: Norbert Nagel

A la izquierda de la plazoleta, siguiendo por la calle Cristoforo Colombo, y una vez pasado el Largo Fontana y el borgo marinaro, se llega al puerto deportivo o turístico.

En esta zona de Marina Grande se hallan importantes hoteles para nuestro alojamiento y descanso, como son Hotel Excelsior Parco Capri, Relais Maresca, y el Hotel Bristol, los cuales destacan por las bellas vistas que ofrece de toda la zona.

Imágenes cortesía de Berthold Werner, Alan Lam, jttlui, Carolyn Sugg y Norbert Nagel.