La playa Marina Piccola, una de las más bonitas de Italia

· 24 febrero, 2016

Hoy vamos a recorrer la famosa isla italiana de Capri, en concreto uno de sus lugares más bellos y concurridos, como es la increíble playa Marina Piccola, una de las más bonitas de Italia.

La isla de Capri es todo un paraíso natural que ha conservado la larga tradición de recibir innumerables visitantes en todas las épocas, especialmente importantes personalidades que buscaban la tranquilidad y belleza de su entorno y naturaleza. Esta tradición empezó nada menos que en la época del Imperio Romano, en la que se construyeron grandiosas villas en la isla por los emperadores del momento.

Conoce la playa Marina Piccola

Marina piccola
Autor: Laurel Heske

La playa Marina Piccola se encuentra en el lado sur de la isla de Capri. Su nombre significa “Pequeño Puerto” y ya era una zona utilizada por los emperadores Augusto y Tiberio para su uso y disfrute.

Se halla frente de una serie de pilas de rocas que le confieren un paisaje espectacular. Este entorno natural la hacen protagonista de una célebre leyenda mitológica, que aparece en la obra La Odisea de Homero, ya que según se cuenta fue el lugar donde las sirenas con sus cantos sedujeron al héroe Ulises, las cuales posaban normalmente en estas prominentes rocas que se levantaban sobre el mar y por lo cual se las llama “las rocas de las sirenas”.

Esta preciosa playa se encuentra rodeada por una escarpada pared de roca, que la protegen de los vientos y hacen que sus aguas sean tranquilas y más cálidas que en el resto de la isla.

Marina piccola
Autor: Bicloch

El acceso a Marina Piccola es realmente fácil, ya que puedes hacerlo a pie desde el centro de la ciudad de Capri, exactamente desde la Piazzetta, siguiendo la Vía Roma y a través de las escaleras en Via Mulo, solo te llevará 15 minutos. También puedes tomar un autobús que te dejará en este lugar.

Otra ruta con la que puedes acceder a esta playa es a través de la famosa Via Krupp, que podemos observar en todas las postales y fotografías de esta zona, se trata de un camino pavimentado en forma de zigzag y que conecta la Cartuja de San Giacomo y los Jardines de Augusto con Marina Piccola. Este camino fue construido a principios del siglo XX y a veces permanece cerrado por la caída de rocas.

En Marina Piccola encontraremos dos tramos de playas libres y públicas, que se sitúan a ambos lados del ya mencionado precipicio de rocas llamado “Scoglio delle Sirene”, uno es Marina di Mulo y otro Marina di Pennauro.

Marina piccola
Autor: Oscar Carvajal

También aquí encontraremos dos pequeños puertos deportivos. En este lugar podremos disfrutar además de varios bares y restaurantes como son el da Gioia, la Canzone del Mare y Torre Saracena.

Para aprovechar el día de baño se recomienda llegar a la playa temprano, ya que por su situación, el sol se desplaza detrás de las colinas y proyecta una sombra en la playa por la tarde, a partir de las 5.

Otros lugares destacados de Capri

Marina grande
Autor: Sean William

La isla de Capri es una isla situada en el mar Tirreno frente a la península de Sorrento, en el Golfo de Nápoles, en la región de Campania. La ciudad de Capri es la más importante de la isla, el lugar cuenta con innumerables lugares destacados, que acontinuación te indicamos:

  • Marina Grande que es el principal puerto de la ciudad.
  • Piazza Umberto I es la plaza central de la ciudad en la que hallarás encantadores bares y restaurante, además de la iglesia de San Esteban.
  • El monasterio Cartujo del siglo XIV, llamado Certosa di San Giacomo.
  • Villa Jovis, un antiguo palacio romano construido por Tiberio en el año 27 dC.

Imágenes cortesía de Flavio Spugna, Laurel Heske, Bicloch, Oscar Carvajal y