Algunas bonitas playas de Italia

Algunas bonitas playas de Italia

Italia es un destino muy deseado por los viajeros de todo el mundo, cuenta con paisajes espectaculares, monumentos y ciudades llenas de historia, que dejan con la boca abierta a los que las visitan, Roma, Florencia,Venecia, Milán… todas ellas son destinos de primer nivel.

Pero en esta ocasión os queremos presentar un atractivo más de Italia, que son sus maravillosas playas y calas, donde poder pasar unas vacaciones increíbles. Cuenta con casi 7.500 kilómetros de costa, algunas de estas playas son de arena fina o de rocas, otras color turquesa, pero todas tienen en común su agradable clima y sobre todo el espectacular paisaje que forman.

Playas de Italia, Cala Rossa

cala-rossa-favignana-italia

La espectacular cala Rossa, está situada en la isla de Favignana, la principal de las islas Egadas, en la costa de Sicilia. Esta preciosa playa se caracteriza por sus aguas de un bonito color turquesa brillante y rodeada por una gran riqueza paisajística. Es un lugar idóneo para disfrutar del sol, la playa y practicar deportes acuáticos. Las ciudades de la isla, no tienen un especial atractivo turístico, pero sus playas y calas, son de gran interés, como son la cala de San Nicola, cala Grande o cala Rotonda.

Bahía delle Zagare

baia-delle-zagare-italia

La Bahía delle Zagare es un lugar tranquilo de Gargano, en Puglia. Su paisaje está formado por la flor de azahar, por lo que además del espectáculo visual que ofrece la zona, también el olor es otro de sus atractivos. Allí hay pilares de roca blanca y hasta un arco de piedra, que parece esculpido por un artista. Las cuevas marinas por explorar, la arena fina de la playa y todos los tesoros ocultos, hacen de la Bahía delle Zagare, un maravilloso lugar donde pasar unos días de tranquilidad.

La playa de Tropea

tropea-italia

El pueblo costero de Tropea, está situado en la región de Calabria y se alza en la cima de un impresionante acantilado. Este lugar se caracteriza por tener uno de los cascos antiguos más bonitos y mejor conservados del sur de Italia. También ofrece bonitas playas de arena blanca y aguas cristalinas, considerándolas unas de las más bonitas de todo el país. Cuenta una antigua leyenda, que fue el propio Hércules, quien fundó este bonito pueblo de Italia.

Playa Grande en Positano

playa-grande-positano-italia

Positano es un precioso pueblo y considerada una joya de la Costa Amalfitana, aquí encontramos playa Grande o “Spiaggia Grande”, una bellísima playa donde se mezcla la parte tradicional de las barcas de los pescadores, con el aire chic y glamuroso de Positano. Es una bonita playa rodeada de vegetación y que si miramos desde el mar podremos contemplar una ladera llena de casitas de colores, dispuestas en forma de cascada.

Cala Mariolu

cala-mariolu-italia

Nos trasladamos ahora a Baunei, Cerdeña, para visitar la espectacular playa de Cala Mariolu, una de las más bonitas de Cerdeña. La característica principal de la playa, son sus aguas cristalinas, además de poseer una arena finísima, mezclada con piedras de color rosado. Un atractivo más de la zona, son las cuevas que hay en las rocas. Es un lugar donde disfrutan niños y mayores, pudiendo disfrutar del sol, la playa, el buceo e incluso practicar senderismo.

Imágenes cortesía de roberto, rivaalessandro, photolupi, mcmamauri, Taboada Testa. y Alessandro Pili.

Te puede gustar