La isla de Cerdeña, un paisaje de construcciones antiguas

· 11 abril, 2014

La isla de Cerdeña, en Italia es un lugar plagado de construcciones antiguas de las distintas civilizaciones que han pasado por alllí, incluidas civilizaciones prehistóricas que ha dejado también monumentos megalíticos.

Uno de los lugares favoritos de la isla son sus maravillosas playas, que están consideradas de las más bonitas de Italia. Además el puerto de Alghero es uno de los puntos favoritos de la isla.

Así que os invitamos a recorrer la bonita isla de Cerdeña, en pleno corazón del Mediterráneo.

Un recorrido por la isla de Cerdeña

Vamos a comenzar nuestro recorrido por a isla a bordo del Trenino Verde, se trata de una locomotora antigua que recorre algunos de los lugares de la isla, como bosques y zonas montañosas que son de gran interés para el turista. Este simpático medio de transporte cuenta con varias rutas destacando la que va de Cagliari a Arbatax.

ciudadela-de-los-museos-cerdeña

En esta preciosa isla del Mediterráneo hay mucho que ver, pero vamos a comenzar nuestra visita a la isla por la Ciudadela de los Museos, ya que visitando este lugar, vamos a descubrir toda la historia y cultura de la isla. Aquí encontramos el Museo Arqueológico Nacional, la Pinacoteca o el Museo Cardu Siamese.

La Casa-Museo de Garibaldi es muy visitada por las personas que llegan a la isla, se trata de la casa donde vivió Garibaldi en el último tercio de su vida, en el jardín de la casa se encuentra enterrada su tumba.

ruinas-barumini-cerdeña

Otro lugar fascinante son las Ruinas de Barumini, están cerca de la capital de la isla y está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata de un lugar o zona arqueológica donde se han conservado magníficamente las nuragas, que son torres defensivas. En este lugar se aprecia como un pueblo prehistórico ha sabido usar sabiamente los materiales que tenían a su alcance.

Si os gustan las cuevas marinas, en la isla de Cerdeña encontramos la Gruta Neptuno, es un lugar con distintas formaciones rocosas, es un lugar perfecto para los amantes del submarinismo. Tiene unos 500 escalones para poder acceder a ella y contemplar sus pasadizos llenos de estalactitas y estalagmitas.

Las playas de Cerdeña

Costa Esmeralda es la zona costera que está situada al norte de la isla de Cerdeña, se trata de un destino turístico de lujo, que está formado por un litoral de pueblecitos, con playas de arena blanca y aguas turquesas, campos de golf y playas privadas.

costa-esmeralda-cerdeña

En la parte norte de la isla encontraréis las maravillosas playas como la de la Pelosa o playa Balesi

Alghero es una de las zonas más turísticas de la isla, allí se encuentra la playa de San Giovanni, una playa que ofrece todos los servicios que el turista puede necesitar.

En Porto Cervo hay playas rodeadas de vegetación y naturaleza como la playa del Pevero o la playa de Capriccioli, ésta última se caracteriza por estar rodeada de rocas de granito, creando un paisaje que parece un paraíso de color azul.

En Capo Teulada se encuentran las que podeos catalogar las playas más bonitas de la isla, es el caso de Porto Zafferano, playa Colostrai y playa Feraxi.

Imágenes cortesía de Davide Bedin,  Alessandro Cani, Aurelio Cándido y Jose Luis RDS.