Un maravilloso lugar en Turquía llamado Cesme

· 17 mayo, 2016

Turquía es uno de esos países llenos de joyas maravillosas, escondidas en los más recónditos rincones de su territorio, como la ciudad de Cesme, que con su belleza paisajística, sus grandiosos monumentos históricos y un ambiente tan cálido y relajante, te lleva a un paseo inolvidable e irrepetible. ¡Visítala junto a nosotros y disfruta de este tranquilizante recorrido!

Acerca de la ciudad de Cesme

Cesme 2
Autor: Vesselin Kolev

Disfrutando y explorando las maravillas del oeste de Turquía, en las preciosas costas del mar Egeo, hallamos en la península una de esas ciudades que con tan solo mirarlas y sentirlas una sola vez te atrapan de forma irremediable, nos referimos a Cesme.

Debido a su belleza, su historia, sus lugares para pasar momentos inolvidables, su ambiente relajado y todas las maravillas naturales y creadas por la mano del hombre que se concentran aquí, la convierten en uno de los destinos favoritos de los turistas de esta región y de otros continentes.

Un dato curioso es que “Cesme” significa “manantial o fuente”, lo que está relacionado con las numerosas y hermosas fuentes –que datan del período otormano– dispersas en cada rincón de la ciudad.

Disfrutemos de esta hermosa ciudad de Turquía

Cesme 3
Autor: Ali Weheda

Sin lugar a dudas Cesme es uno de esos destinos perfectos para pasar algunos días de tranquilidad y relajación para “airearte”de todas las preocupaciones del día a día. Asimismo, caminar entre sus calles, conocer sus monumentos históricos, caminar por su bahía y zambullirte en las aguas de sus deliciosas playas completarán la aventura de una manera formidable.

Son varias las cosas que hay por hacer en esta ciudad de Turquía, veamos algunas que no te puedes perder:

El castillo de Cesme

Cesme 4
Autor: Spiterman

Sin lugar a discusión, el dueño del paisaje de la ciudad de Cesme es el grandioso castillo, el cual fue construido hace más de 500 años por el iniciante Imperio Otomano.

Ubicado en el centro de esta ciudad, el castillo de Cesme se yergue como la fortaleza que defendió a esta hermosa y atractiva región turca de los ataques enemigos. Hoy en día, es un lugar hermoso al que puedes subir y desde su cima admirar en 360 grados el panorama de esta hermosa urbe de Turquía.

Asimismo, en nuestros días, existen dos museos, en uno se exhiben las piezas de la guerra navea entre los otomanos y los rusos, y en el otro se exponen piezas históricas traídas de la antigua ciudad jónica de Erythrai; todo esto será una experiencia fantástica que te llevará a un paseo por el pasado.

Las deliciosas playas de Cesme

Cesme 5
Autor: Spiterman

Ya caminamos por las hermosas calles de Cesme, disfrutamos de su ambiente, de su delicioso aire, admiramos un poco de su historia y ahora debemos zambullirnos en las aguas de sus deliciosas playas.

Esta urbe de Turquía tiene playas tan perfectas que podrás nadar en casi cualquier lugar, puesto que sus aguas son tan cristalinas y deliciosas que es casi imposible resistirse.

La favorita y más famosa de todas las playas de Cesme es Ilica Beach, la que con sus aguas cristalinas, pocos profundas y muy cálidas; un oleaje moderado y un ambiente despreocupado te cautivará de una manera tal que no te querrás apartar de este lugar.

Simplemente, Cesme es uno de esos lugares de Turquía llenos de una belleza y un encanto único, donde pasar unos días será un remedio para el cuerpo, la mente y hasta para el alma.

Imágenes cortesía de: Ali Weheda, Vesselin Kolev y Spiterman.