Archipiélago de Cabo Verde, un paraíso en el mar

· 4 julio, 2014

Cabo Verde es un paraíso natural formado por 10 islas grandes y 5 más pequeñas, está situado en el océano Atlántico en frente de la costa africana, equidistante a Senegal.

Este archipiélago de clima tropical presenta durante todo el año una benigna temperatura que oscila entre los 20º y 25º, por lo que lo puedes visitar en cualquier época y momento.

Cabo Verde es un lugar lleno de contrastes donde podrás disfrutas de playas vírgenes de blancas arenas, de entornos con vegetación exuberante y montañas, de diferentes tradiciones y culturas. Para que descubras su belleza y encanto te proponemos el siguiente recorrido por estas islas de ensueño.

Un poco de historia del archipiélago de Cabo Verde

cabo-verde2

Cabo Verde fue descubierta y colonizada por Portugal en el siglo XV, a partir de entonces se convirtió en un enclave estratégico fundamental para el comercio con África, además se constituyó como núcleo neurálgico en lo referente a la trata de esclavos con el continente.

Cabo Verde consiguió su independencia como colonia en el año 1975 con el nombre de República de Cabo Verde.

Recorrido por Cabo Verde

salinas-cabo-verde

En nuestro recorrido proponemos la visita de las siguientes islas de Cabo Verde.

– Isla de la Sal, su nombre de debe a los grandes depósitos de sal que en ella se encontraban y que provocó una exportación masiva durante el siglo XIX. En el sureste de la isla y a 18 km del aeropuerto nos encontramos con la localidad de Santa María, la más conocida de todo el archipiélago, lo que la hace más espectacular es sus 8 Km de playas de aguas trasparentes y cristalinas, su arena natural de colores blanquecinos y su entorno paradisiaco. Toda la zona turística de hoteles, restaurantes y residencias de lujo la encontramos en toda la línea de playa.

También en esta isla podemos visitar la localidad de Pedro de Lume donde se encuentra el enclave natural de Las Salinas, formadas por las filtraciones de agua de mar, en un cráter natural, podremos divertirnos flotando en ellas, además de tomar baños de barro.

boavista-cabo-verde

– La Isla de Santiago es la más extensa de todo el país y la primera en que fue poblada por los portugueses, también es la que más habitantes tiene. Principal productora de café, plátanos, caña de azúcar, etc. En ella se encuentra unos valles con vegetación exuberante.

En esta isla cabe destacar la localidad de Praia al ser la capital de Cabo Verde. Su belleza radica, entre otras cosas, en saber combinar la herencia europea con la propiamente africana. En ella encontramos vistosos y hermosos edificios coloniales, mercados muy concurridos y un conjunto monumental histórico interesante.

sao-vicente-cabo-verde

– La isla de Boavista, su singularidad y atractivo es que podemos disfrutar de un turismo tranquilo y de aventura, así como deportes acuáticos. Presenta unas playas de belleza inigualable con aguas cristalinas de tonos turquesa y sus dunas de arena.

– La isla de Sao Vicente, es de las islas más montañosa, también la que más actividades culturales realiza, presenta anualmente festivales de música, teatro, etc. Cabe destacar la localidad de Mindelo en la que podremos disfrutar del ocio y fiesta nocturna, esta ciudad fue creada por los ingleses en el siglo XIX.

Imágenes cortesía de Zé Pinho, Isidro López-Arcos, roser gibert, Isidro López-Arcos y Bjorn Vahlberg.