Descubre Donauwörth, una de las ciudades más románticas de Alemania

· 14 abril, 2016

Hoy vamos a detenernos en una hermosa ciudad que nos ofrece un escenario único, se encuentra situada en el centro donde se unen dos importantes ríos, el río Danubio y el río Wörnitz, formando en ese punto una pequeña isla en la que se halla su antiguo casco urbano.

Hablamos de la ciudad de Donauwörth una localidad con mucho encanto, por algo se la llama “La Perla del Danubio Bávaro”, y que ofrece al visitante multitud de posibilidades para disfrutar, tanto de sus bellos paisajes como de su valioso conjunto monumental. Por ello, te invitamos a descubrir Donauwörth, una de las ciudades más románticas de Alemania.

Conoce la ciudad de Donauwörth

Donauwörth 2
Autor: Martin Haisch

Donauwörth se encuentra en la región de Suabia del Estado libre de Baviera, en Alemania. Ocupa la zona central de la llamada Ruta Romántica de este país que forma junto con otras localidades. Justo en el territorio donde confluyen los ríos Danubio y Wörnitz.

Según la leyenda Donauwörth fue fundada por dos pescadores y ocupaba en su origen la superficie de la isla Ried, que se halla actualmente al sur del casco histórico y a orillas del río Wörnitz.

En estos días, la isla en sí es una zona tranquila fuera del centro de la ciudad principal, que alberga cafeterías y el museo local. El centro de la ciudad está plagado de edificios históricos y monumentos que han tenido que ser restaurados por los deterioros sufridos.

Donauwörth 3
Autor: Laurent Bernier

Sobre una colina se hallan dos monumentos importantes, en la parte superior destaca el Monasterio de Santa Cruz del siglo XI y en la parte inferior la Catedral de Nuestra Señora, un templo gótico del siglo XV. La principal calle se llama Reichsstrasse, una antigua ruta imperial que unía las ciudades de Nuremberg y Augsburgo.

Una de las características que hace más especial y encantadora esta ciudad es el entramado de canales y puentes que posee en torno a sus ríos. Siendo unas de las atracciones turísticas principales y más románticas los diferentes paseos en embarcaciones típicas del lugar, donde el visitante podrá recorrer los ríos y puntos más interesantes de la ciudad, en estas curiosas barcas llamativamente pintadas y decoradas, que son manejadas por barqueros vestidos con traje tradicional.

Lugares de interés de Donauwörth

Donauwörth 4
Autor: Sabrina Weisser

Donauwörth es un enclave turístico de gran reconocimiento en la región. Ofrece multitud de posibilidades para disfrutar del ocio y el tiempo libre. Entre ellas son muy ilustrativas las visitas a sus museos, como El Museo Arqueológico situado en Reichsstrasse, y el Museo de Muñecas, que cuenta con el trabajo de la célebre Käthe Kruse, actriz y fabricante de muñecas, las cuales eran muy famosas en Alemania a principios del siglo XX y ahora son objetos de colección.

Donauwörth cuenta con más de 22 puntos en su itinerario turístico, entre monumentos y lugares de interés. De los cuales mencionaremos los siguientes:

Autor: Brian Burger
Autor: Brian Burger
  • Rieder Tor es la única torre de entrada sobreviviente de las cuatro que poseía la ciudad en su antigua muralla, aunque ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones, la última vez por el impacto sufrido de una bomba durante la Segunda Guerra Mundial. Por esta puerta accederemos al centro histórico de la ciudad.
  • El Monasterio de la Santa Cruz es un antiguo convento benedictino que se remonta al siglo XI. Alberga valiosos tesoros y una simbólica reliquia para el cristianismo, como es un trozo de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado, que fue traída en época de las Cruzadas.
  • El Fuggerhaus es un palacio construido el año 1539. Posee dos plantas y su tejado es a dos aguas. Considerado uno de los ejemplos de estilo renacentista de la región de Suabia, con características propias de la construcción alemana. Actualmente alberga la Oficina de Distrito.

Imágenes cortesía de Sabrina Weisser, Martin Haisch y Brian Burger.