Las mejores cafeterías de Budapest

· 23 noviembre, 2014

Budapest es una de las ciudades más visitadas de Europa, debido a su gran belleza, no sólo histórica y cultural, sino también paisajística. Es una ciudad que enamora al visitante, que se queda enganchado del aire que se respira en sus calles, plazas y también por sus balnearios.
Pero en esta ocasión, queremos satisfacer a los viajeros más golosos, proponiéndoles una visita por las mejores pastelerías y cafeterías de Budapest, donde además de degustar un delicioso café, vamos a visitar locales, que son un auténtico museo.

New York Café, una de las mejores cafeterías de Budapest

new york cafe budapest

Comenzamos nuestro recorrido por la que está considerada, “la cafetería más bonita del mundo”. Cuando entras al New York Café, parece que estás entrando a una galería de arte, en lugar de una cafetería. Está situada en el Hotel Boscolo, un precioso edificio construido en el siglo XIX.

Este café se convirtió en el centro cultural más importante de Europa y en la actualidad es una de las cafeterías más bonitas, debido a su decoración, propia de un gran palacio, con columnas, espectaculares techos y frescos. Además de todo esto, sirven un delicioso café, que puedes acompañar de una exquisita tarta húngara o un chocolate caliente.

Café Gerbeaud

Café Gerbeaud budapest

El Café Gerbeaud es el más famoso de Hungría, además de ser uno de los más grandes y tradicionales de Europa. Se fundó en el año 1858 y desde entonces no han parado de servir deliciosos cafés y pastelitos. En la actualidad se abrió una segunda pastelería en Tokio, Japón.

Posee también un distinguido mobiliario, con lámparas de araña, mesas y sillas de madera y diferentes obras de arte, como elementos decorativos. Te recomendamos, además del café, su exquisito chocolate y sus tartas.

El Café Central de Budapest

cafe central budapest

Este histórico café de Budapest, sirvió durante algunos años como lugar de reunión, de distintos poetas, escritores y artistas, donde conversaban y exponían sus ideas, al mismo tiempo que degustaban un delicioso café.

En la actualidad es uno de los cafés más grandes y entre sus especialidades, hay que destacar su café Pepperino, un espresso con chocolate y pimienta y sus deliciosas tartas y pastelitos.

La cafetería Ruszwurm

cafetería Ruszwurm budapest

La cafetería Ruszwurm, es la más antigua de la ciudad de Budapest. Este pequeño y acogedor local, fue inaugurado en 1827 y desde entonces ha permanecido intacto. Este histórico café era el preferido de la emperatriz de Austria, Elizabeth, la cual enviaba a sus mensajeros a comprar los deliciosos pasteles.

El propietario, tras ser encarcelado, comenzó a realizar la galleta Linzer, ayudado por su compañero de celda. Es por eso que en la actualidad, este mítico café, siempre está lleno, no sólo para degustar sus exquisitos productos, sino también para realizar una visita cultural y artística, ya que junto al local hay numerosos lugares de interés como la iglesia de Matías o el Castillo de Buda.

Imágenes cortesía de Jonathan Jones, Heather Cowper, Carmen Alonso Suarez, damian entwistle y Stephen.